Buscar

nuevo coche

BMW lanza el BMW iX1 eDrive20, su revolucionario coche eléctrico

La marca alemana se acerca a los usuarios medios con un coche eléctrico único con grandes prestaciones.

Alejandro Delgado

06 septiembre 2023 19:01

Comparte:

0 0
BMW lanza el BMW iX1 eDrive20, su revolucionario coche eléctrico

En un momento como el actual, no queda duda de que el mundo de la automoción se ha revolucionado por completo incorporando importantes novedades en sus modelos. Ahora, firmas como BMW han comprendido que es esencial apostar por un tipo de movilidad sin emisiones de dióxido de carbono y al mismo tiempo, que genere la suficiente autonomía para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de todas sus prestaciones sin preocuparse de quedarse tirados en el momento más necesario para ellos.

En el grupo BMW han comprendido que es esencial comenzar a diseñar modelos que no dejen indiferente por sus prestaciones y ahora han anunciado que su gran revolución llegará con un BMW Ix1 eDrive20, el cual acaba de ser presentado en el salón de Múnich y que tardará un tiempo prudencial en ser finalmente lanzado. Este coche contará con una unidad 100% eléctrica, y no fue hasta finales de 2022 cuando comenzó a trabajar en su producción a escala mundial, teniendo todo para ser considerado como uno de los SUV eléctricos de referencia del mercado. Por ello, ya han comenzado a abrir boca sino deja indiferente con sus nuevos modelos que han lanzado que van a por todas.

Hasta la fecha han lanzado el BMW ix1 eDrive30, el cual cuenta con dos motores eléctricos que dan unos 233 kW, dándole una autonomía de unos 436 kilómetros, teniendo un precio de venta de más de 56.000 euros, un precio significativamente más alto que el Tesla Model Y, que se sitúa en unos 46.000 euros en este momento.

Así es el eDrive20

Este modelo va con un motor eléctrico que estará situado en el tren delantero con unos 204 CV de potencia, junto a una batería de 65kWh de capacidad y que le dará una autonomía estimada de unos 475 km, lo que supone un consumo de unos 15,4kWh por cada 100km recorridos. Según se ha podido conocer, este modelo tendrá un precio de venta de unos 47.900 euros, por el momento sin descuento, por lo que ahora tendrán que consolidarse en el mercado con sus mejores prestaciones hasta la fecha, aunque tendremos que esperar para verlo en funcionamiento.

Artículos recomendados