Buscar

nueva etapa

BMW iX3, un coche renovado para 2025

La firma alemana ha comprendido que es el mejor momento para renovar el ciclo útil de una de sus joyas.

Alejandro Delgado

17 diciembre 2023 17:22

Comparte:

0 0
BMW iX3, un coche renovado para 2025

No hay tiempo que perder y eso es algo que todas las marcas lo han comprendido y han comenzado a diseñar su estrategia de diversificación. Por ello, ahora se han podido conocer más detalles sobre los planes que van a seguir desde BMW en los próximos días en cuanto al diseño y desarrollo de uno de los coches más esperados por muchos. Este no es otro que el IX3, un coche de dimensiones reducidas y que apuesta por incorporar la última tecnología del mercado, todo ello con la intención de consolidarse como uno de los más importantes de los próximos meses en cuanto al volumen de ventas.

Según se ha podido conocer, este modelo formará parte de los denominados coches de nueva generación. Estos estarán diseñados mediante la plataforma Neue Klasse, y en ese sentido, se ha dado más detalles y es que desde la firma alemana apuestan por tener sus nuevos modelos en el próximo 2025. Es por ello que están en este modelo en un momento donde están apostando por la flexibilidad en su proceso de producción, incorporando varios modelos completamente eléctricos que ofrecerán las mejores alternativas del mercado, tanto como en calidad de sus componentes como en sus prestaciones.

Dentro de la nueva era, Frank Weber, jefe de I+D de BMW, ha indicado que "No se trata tanto de la estructura en sí, sino de los componentes individuales y en cómo se utilizan. Esa es la Neue Klasse". Es por ello que están estudiando la manera de continuar con el desarrollo de los vehículos térmicos para ser finalmente eléctricos.

Más detalles

Según se ha podido conocer, las baterías de este modelo cuenta con un diámetro de 46mm, incorporando un mayor contenido de níquel, lo que permite que tenga una mejora en su densidad energética volumétrica del 20%. En ese sentido, pueden llegar a recargar la batería un 30% más rápido. Al mismo tiempo, están trabajando en aumentar la autonomía de los mismos, llegando a situarse en unos 500km. Ahora, toca esperar para ver el nuevo y renovado iX3 que según se tiene previsto será uno de los coches que comiencen a comercializarse.

Artículos recomendados