Buscar

ADELANTO

En 2020 se acaban el BMW M2 y los BMW tracción trasera del segmento C

El año 2020 marcará el fin de la tracción trasera de BMW en el segmento C, dejando sin sucesor al nuevo M2.

Sergio J. Cabrera

13 diciembre 2015 13:38

Comparte:

0 0
En 2020 se acaban el BMW M2 y los BMW tracción trasera del segmento C

En las últimas semanas no han sido pocos los medios que se han hecho eco de las informaciones aparecidas en la publicación bmwarchiv.de, una publicación conocida por sus acertados informes de la firma alemana, que aseguraba que el recién presentado BMW M2 dispondrá de una producción que se alargará desde este año 2015 hasta un momento aun indeterminado del próximo año 2020. Al contrario que su antecesor directo, el BWM Serie 1 M, que solo pudo disponer de una producción limitada.

Si bien esta es una buena información, ya que será más sencillo hacerse con uno de los 11.000 ejemplares que la marca de Munich pretende construir de este deportivo modelo, también podemos hacer otra lectura de este informe. Ya que la fecha escogida para finalizar la fabricación no es casual, marcará la llegada de los sucesores de los actuales Serie 2 coupé y cabrio, que según hemos adelantado en MotoryRacing, llegarán como nuevos derivados del futuro Serie 1 Berlina, desarrollado sobre una plataforma de motores transversales y tracción delantera.

Por lo que esta será la última década en contar con modelos de la marca alemana del segmento C de tracción trasera, y por tanto, el reciente BMW M2 no podría tener un sucesor natural, al menos de tracción trasera, ingrediente indispensable para los puristas de la marca alemana. Lo que eleva aun más el valor de esta versión, que podría suponer el último BMW puro deportivo de su tamaño.

En 2020 se acaban el BMW M2 y los BMW tracción trasera del segmento C

Gama tracción delantera

En un futuro próximo todos los modelos de la marca inferiores al segmento D, el ocupado por la Serie 3, se irán pasando paulatinamente a la nueva plataforma de tracción delantera. Desde los actuales X1 y serie 2 monovolumen que ya cuentan con esa plataforma, hasta la nueva generación de la Serie 1, en todas sus variantes. Desde las versiones hatchback y la futura versión berlina hasta las próximas variantes coupé de la Serie 2.

El horizonte estará fijado alrededor del año 2020, cuando desaparezcan los últimos modelos de tracción trasera de la gama, los Serie 2 coupé y cabrio. Para ese entonces, muchos de los modelos actuales, como el nuevo X1 y el menos reciente Serie 2 Active y Gran Tourer, estarán ya a la mitad de su ciclo natural de vida comercial.

Artículos recomendados