Buscar

COCHES

BMW M2 CS 2020

La firma germana mostró una edición especial del deportivo M2 que buscará ubicarse entre los mejores.

Ricardo Ceniceros

07 noviembre 2019 12:33

Comparte:

0 0
BMW M2 CS 2020

El BMW M2 CS 2020 es uno de los coches más atractivos de la firma, y está llamado a ser uno de los deportivos más importantes el año próximo. Se trata de un coche realmente atractivo, que despertará el interés de muchas personas, sobre todo, de los amantes de los coches potentes.

Su mecánica renovada

Este modelo hizo su debut en el Auto Show de Los Ángeles, y como tal presenta un motor de seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros, que es capaz de generar unos interesantes 444 caballos de poder y unos 550 Nm de par motor. Este propulsor se apoya en una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Otro dato interesante es que este automóvil puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 4.0 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. También es digno de mención que se puede solicitar una transmisión opcional de doble embrague, la cual reduce unos 0.2 segundos la velocidad hasta llegar a los cien kilómetros por hora.

BMW M2 CS 2020

Además de ser más poderoso que el M2 Competition, el M2 CS tiene un diferencial M activo y una suspensión M adaptativa. Este último detalle es completamente nuevo en la línea M2 y presenta los modos de conducción Comfort, Sport y Sport +.

Este vehículo también viene con pinzas de seis pistones y discos de 15.7 pulgadas en la parte delantera, así como pinzas de cuatro pistones y discos de 15 pulgadas en la parte posterior. El fabricante comentó que, para los conductores que planean pasar tiempo en la pista pueden actualizar a los frenos de cerámica de carbono M opcionales que se ofrecen por primera vez en el M2. Según BMW estos frenos ofrecen mayores capacidades de resistencia térmica en condiciones extremas de conducción en pista.

BMW M2 CS 2020

Una estética superior

En lo que respecta a su parte estética, el modelo está equipado con una serie de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono. Resalta de manera notable el capó y el techo, que reducen el peso y ayudan a reducir el centro de gravedad. Otros componentes de fibra de carbono se incluyen en el divisor delantero, el alerón trasero, el difusor trasero y las tapas de los espejos. El M2 CS también estará disponible en cuatro colores diferentes, a saber, Alpine White, Misano Blue Metallic, Black Sapphire Metallic y Hockenheim Silver Metallic, y el modelo se montará en unos rines o llantas de 19 pulgadas con acabado Matte Gold o High-Gloss Jet Black. Este coche también posee el exclusivo sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente y logotipos grabados "/// M".

BMW M2 CS 2020

Dentro del habitáculo

Al ingresar a la cabina, los conductores encontrarán asientos diseñados por M Competition, que están cubiertos de cuero y tapicería de Alcantara, y además cuentan con costuras de contraste rojo, así como rayas bordadas en los reposacabezas. El volante deportivo es multifuncional, y la consola central y la sección de acabado del tablero también poseen este material.

BMW declinó mencionar el peso total del automóvil, pero la compañía sí confirmó que los modelos con especificaciones estadounidenses vendrán equipados con faros LED adaptativos, una cámara retrovisora y control de distancia de estacionamiento. El modelo también tendrá iluminación interior ambiental, control de crucero dinámico y un sistema de información y entretenimiento con navegación GPS que se podrá manejar desde una pantalla táctil a full color ubicada en el centro del habitáculo, así como compatibilidad con Apple CarPlay. Otros detalles incluyen un abridor universal de puertas de garaje y un novedoso sistema de audio premium Harman Kardon.

BMW M2 CS 2020

El precio del coche

El BMW M2 CS 2020 entrará en producción en marzo de 2020, y el automóvil solo estará disponible por un año. Los precios en Alemania comienzan desde 95.000 euros mientras que los clientes del Reino Unido deberán pagar unos 75.320 euros. Habrá que esperar para saber cuál será el precio que pagarán los clientes ubicados en los Estados Unidos.

Artículos recomendados