Buscar

COCHES

BMW M3 1990 Edición DTM

Un famoso portal anunció la venta de un deportivo de la firma germana cuyo costo será de 90.000 dólares.

Mario Tixce

08 junio 2019 23:48

Comparte:

0 0
BMW M3 1990 Edición DTM

Los coches de BMW son muy queridos en cualquier parte del planeta, sin importar su año de fabricación o tecnología, tal es el caso del coche que analizaremos a continuación, un vehículo netamente deportivo que supo cómo dejar su propia huella sin importar los años que han pasado desde su fabricación. Se trata de un BMW M3, un coche con excelentes cualidades mecánicas, y que cuenta con amplios seguidores por toda Europa. Sin embargo, lo que hace especial a este auto no es precisamente que se trate de un modelo clásico, sino el trabajo basado en diferentes mejoras que se le practicaron, hasta llevarlo a un increíble precio de 90.000 dólares.

BMW M3 1990 Edición DTM

Para comenzar, lo más importante es que su dueño confesó que es un gran fanático de la mítica carrera de las 24 horas de Nurburgring, por lo que precisamente las mejoras que se le aplicaron a este coche se basan en esta competencia. Según un famoso portal, todas las modificaciones que se le practicaron fueron con un gran nivel profesional, de hecho, fueron utilizados materiales especiales para cada pieza que inclusive la fibra de carbono se hizo presente. Los resultados de tales ventajas saltan a simple vista.

La estética refinada

Al mirar a su frontal vemos ese capo estirado, plano, y que se desliza comenzando en la parte baja del parabrisas hasta llegar a la famosa parrilla que además se empata con los faros de forma redondeada, y que cuentan con la pasada tecnología de halógeno. La parrilla se compone por unos parales de forma horizontal, en donde además se perciben unas tonalidades en color rojo y azul, mientras que en el centro, atrapadas en dos óvales cromados, hay otros parales pero en forma vertical. El paragolpes del auto muestra las luces intermitentes o de cruce. En la parte más baja hay unos faros antiniebla. Hay una entrada de aire en la zona central y una especie de labio en la parte más baja hecho en fibra de carbono.

BMW M3 1990 Edición DTM

Cuando llegamos a los costados se notan esas atractivas llantas o rines de aleación en color amarillo en el centro y cromo a los lados; en el centro de las llantas están las iniciales del preparador. Los faldones de los costados fueron hechos a mano. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. El espejo es en color negro así como los marcos de las ventanas.

BMW M3 1990 Edición DTM

La parte trasera del coche muestra un espectacular spoiler de gran tamaño. La tapa de la cajuela muestra las iniciales del fabricante y el modelo, en este caso "M3". Los stops o luces de freno están oscurecidos, lo cual hace un perfecto contraste con el color de la carrocería. La cerradura del maletero está en color cromo. La parte baja del paragolpes, en la parte izquierda, presenta las dos salidas de escape.

Dentro del auto

La parte interna del habitáculo se compone de unas butacas especiales deportivas Recaro, además de una jaula antivuelco que se le instaló para reforzar su seguridad. El volante está forrado en alcántara. Los marcadores detrás del volante se componen de relojes analógicos. Parte del tablero del coche se compone de fibra de carbono. Posee radio reproductor, aire acondicionado, entre otros extras de su época de fabricación.

BMW M3 1990 Edición DTM

La mecánica del coche

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas se informó que este coche posee en su haber unos 101.880 kilómetros recorridos. Posee un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros capaz de generar unos 192 caballos de fuerza.

BMW M3 1990 Edición DTM

Como se comentó, con la serie de actualizaciones y mejoras a nivel estético este coche está valorado en unos 90.000 dólares, la pregunta es, ¿sería usted capaz de pagar esta cantidad de dinero por este vehículo? habrá quienes sí, pero seguramente otros opinarán que con esa cantidad se puede conseguir un modelo mejor y más actualizado.

Artículos recomendados