Buscar

MUCHA PRESENCIA

El BMW M4 coloniza MotoGP y el DTM como Safety Car

El BMW M4 se deja ver por los circuitos como competidor, Safety Car y también formando parte de un suculento premio.

El BMW M4 coloniza MotoGP y el DTM como Safety Car

El BMW M4 coloniza MotoGP y el DTM como Safety Car

BMW es un fabricante que también vive por y para la competición, o mejor dicho en este caso, para preservar la competición. El nuevo BMW M4 Coupé ha sido el modelo utilizado como base para crear el nuevo BMW M4 DTM que se ha estrenado con victoria en la primerae cita del Campeonato Alemán de Turismos. Sin embargo, este modelo también tiene su hermano 'de seguridad' ya que el BMW M4 Coupé se estrenó en las labores de Safety Car en el DTM durante el primer fin de semana de competición celebrado en Hockenheim hace unos días, siguiendo así los pasos del BMW M4 Coupé que también hace las labores de safety car en MotoGP.

A decir verdad, pocas diferencias hay entre los dos safety car a pesar de estar presentes en competiciones muy distintas. Tanto el BMW M4 Coupé de MotoGP como el que se sitúa al final de la calle de boxes en el Campeonato Alemán de Turismos cuentan con un buen retoque por parte de M Perfomance Parts. Tanto es así, que en ambos aparece un nuevo splitter delantero en sus pronunciadas tomas de aire, faldillas laterales, difusor trasero, carcasa de los retrovisores y el alerón trasero, todo ello elaborado en fibra de carbono. En su interior ambos tienen un completo sistema de comunicación, la necesaria jaula antivuelco y unos backets de competición Recaro.

El BMW M4 coloniza MotoGP y el DTM como Safety Car

En ambos casos, el diseño se complementa con los rotativos en el techo aunque en el caso del safety car del DTM luce tonos grises metalizados y en MotoGP se ha optado al no tratarse de una categoría de turismos en utilizar los colores corporativos de BMW en competición, con tonos blancos atravesados por la 'tricolor' en color rojo, azul marino y azul claro. A nivel mecánico y de prestaciones, ambos también comparten datos ya que cuentan con suspensiones KW, un sistema de escapes en titanio y un motor 3.0 turbo de seis cilindros que entrega una potencia de 431 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

Además, también sirve de premio

Además, el BMW M4 Coupé tendrá otro papel en MotoGP ya que servirá como premio al Mejor piloto en Clasificación. En esta 12ª edición de este 'concurso' el piloto que sume más puntos con sus actuaciones en la Q2 de la categoría reina ganará a final de temporada este exclusivo modelo. El año pasado este Trofeo BMW M fue para Marc Márquez y de momento este año va por el mismo camino.

Artículos recomendados