Buscar

DEPORTIVOS

BMW M4 Competition Convertible

El fabricante de coches germano anunció el modelo que será vendido este mismo año en los Estados Unidos.

Mario Tixce

24 mayo 2021 06:50

Comparte:

0 0
BMW M4 Competition Convertible

BMW presentó los modelos M3 y M4 rediseñados el otoño pasado, y ahora la compañía ha bajado la parte superior del nuevo M4 Competition Convertible. Como de costumbre se trata de un coche espectacular, hermoso, deportivo y con rasgos muy agresivos, y que viene a convertirse en uno de los favoritos de los seguidores de la marca en Europa y el mundo.

Sus cualidades mecánicas

Lo primero que debemos saber es que este auto está programado para llegar a los Estados Unidos en octubre de este mismo año: el convertible de alto rendimiento tiene un motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que produce unos interesantes 503 caballos de fuerza acompañados de unos 650 Nm de torque.

BMW M4 Competition Convertible

Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con polarización trasera que solo envía potencia a las ruedas delanteras cuando se necesita tracción adicional. El sistema tiene modos 4WD, 4WD Sport y 2WD, y este último ofrece una experiencia clásica de tracción trasera. Otro aspecto de interés es que gracias al potente motor y al sistema de tracción total, el M4 Competition Convertible es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en 3,6 segundos. El modelo tiene una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora, pero que se puede aumentar a 280 kilómetros por hora solicitando el paquete M Driver's Package opcional.

Un aspecto digno de mención es que el convertible tiene refuerzos adicionales debajo del piso y un "subchasis especial del eje trasero conectado rígidamente a la carrocería". El coche también tiene un diferencial Active M, una suspensión Adaptive M y frenos M Compound. En cuanto al sistema de frenado estándar, este tiene pinzas de seis pistones y discos de 15 pulgadas en la parte delantera, así como pinzas traseras de un pistón y discos de 14,6 pulgadas en la parte trasera. Sin embargo, los clientes pueden actualizar a un sistema de frenos cerámicos M Carbon opcional que tiene pinzas pintadas de oro y discos que miden 15.7 pulgadas delante y 15 pulgadas detrás.

BMW M4 Competition Convertible

Visto desde afuera

En cuanto al estilo, la gran novedad es una capota blanda con lazo de panel que promete combinar los beneficios prácticos de un techo rígido retráctil con la estética purista de un techo de tela. Es aproximadamente un 40% más liviano que el techo rígido anterior y la reducción de peso ayuda a bajar el centro de gravedad del automóvil. La capota se puede abrir o cerrar en 18 segundos a velocidades de hasta 31 mph o lo que es igual a unos 50 kilómetros por hora.

El M4 Convertible tiene una apariencia familiar que incluye una parrilla masiva que sin duda resultará controvertida. Otros aspectos destacados incluyen faros LED, carcasas de espejos aerodinámicos, parachoques o paragolpes agresivos y un difusor trasero. El modelo también viaja sobre llantas de aleación livianas que miden 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

BMW M4 Competition Convertible

Parte del habitáculo

Cuando pasamos al interior notamos que los conductores encontrarán un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. A ellos se unen un volante deportivo forrado en cuero, que además es multifuncional con diferentes botones, molduras de aluminio, un sistema de iluminación ambiental y un sistema de audio Harman-Kardon. Los asientos deportivos de cuero con calefacción vienen de serie y cuentan con una insignia iluminada en el respaldo. Los clientes también pueden pedir asientos individuales M Carbon opcionales que pesan 21 libras menos que los estándar.

BMW M4 Competition Convertible

El precio del auto

En cuanto a los adelantes tecnológicos, el M4 Competition Convertible puede equiparse con control de crucero adaptativo, una pantalla de visualización frontal y un volante con calefacción. Otros extras incluyen asientos delanteros ventilados y molduras de fibra de carbono. El fabricante expresó que los precios de este auto en suelo norteamericano comienzan desde los 86.300 dólares, antes de un cargo de destino de 995 dólares.

Artículos recomendados