Buscar

JOYA

El BMW M4 Coupé pasa a ser el safety car de MotoGP

Este modelo toma el relevó del BMW M6 Grand Coupé que fue el encargado de hacer esta importante labor en 2013.

El BMW M4 Coupé pasa a ser el safety car de MotoGP

El BMW M4 Coupé pasa a ser el safety car de MotoGP

La pretemporada de MotoGP trascurre entre fichajes, test, pruebas y presentaciones. En este último aspecto no sólo los equipos presentan sus proyectos deportivos o los circuitos anuncian novedades, sino que también otros aspectos relacionados con el campeonato se modifican. En este aspecto, BMW M GmbH ha confirmado que el BMW M4 Coupé toma el relevo como safety car de MotoGP. Un modelo nuevo para un campeonato que llega con muchas novedades pero que siempre tiene que tener un elemento de seguridad como es este potente vehículo, que procura siempre dar asistencia en mitad de cada Gran Premio.

Ya decimos que se ha vuelto como otro punto más de referencia en la pretemporada conocer la identidad del safety car. Bien es cierto que entre los coches médicos o de asistencia vemos otros modelos de BMW M preparados para la ocasión, pero sin duda el rey del despliegue de vehículo que se produce cada fin de semana es el safety car. Mirando justo un año atrás, en la temporada 2013 de MotoGP el que realizó esta labor de safety car fue el BMW M6 Gran Coupé, que tendrá como decimos un sucesor digno de los circuitos más rápidos del planeta.

El BMW M4 Coupé pasa a ser el safety car de MotoGP

Prestaciones de infarto por la seguridad

El BMW M4 Coupé llega a MotoGP con un kit de modificación especial para la ocasión, con los rotativos en el techo, un completo equipo de comunicación en su interior y a nivel visual con los colores de BMW M GmbH y BMW M Performance Parts. Tampoco llega cojo a nivel prestacional, ya que este modelo tiene un propulsor de seis cilindros que entrega 431 CV de potencia con un par máximo de 550 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Su velocidad máxima es de 280 km/h, datos que sin duda le permiten estar en cualquier parte del circuito en poco más de un minuto.

Los aficionados a las dos ruedas seguro que están esperando una nueva temporada de MotoGP, sobre todo por las emociones que nos puede deparar, pero los amantes de las cuatro ruedas también tendrán su representación en el Mundial de Motociclismo. Y menuda representación, este BMW M4 Coupé luce impresionante, como ya lo hiciese su hermano 'mayor' en 2013.

Artículos recomendados