Registro gratuito

BMW M4 Edición Especial Aniversario
BMW M4 Edición Especial Aniversario

COCHES

BMW M4 Edición Especial Aniversario

BMW celebra los 30 años de vida de uno de sus modelos más importantes, el M4 convertible, deportivo por excelencia.

MARIO TIXCE - 21 FEBRERO 2018 22:06

La marca BMW siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a los adelantos tecnológicos y diseños propios de la época, y somos testigos de cómo se mantiene en la búsqueda de nuevas ideas e innovaciones que puedan ser aplicables a su nuevos modelos y por qué no, también a sus modelos no tan nuevos; muchos de los coches que ha fabricado BMW en el pasado hoy en día se han convertido en íconos, bien sea por su diseño, por sus motores, por su historia o simplemente porque en su época representaban el estilo de su cultura.

Algo de historia

Un ejemplo de ello es el coche del cual les hablaremos en este artículo, y que por cierto, este año estará celebra su 30 aniversario. Se trata del modelo M4 convertible de BMW; hay que destacar que sus tres décadas no han sido sencillas, de hecho, hubo 4 generaciones de este modelo que en principio se conoció con el nombre de BMW M3 convertible, pero en el proceso de fabricación y lanzamiento de su quinta generación, en el año 2014, este recibió un cambio de designación y paso a llamarse BMW M4 Convertible.

Cuando este coche salió a la venta en 1998 equipaba un motor 4 cilindros de 2.3 litros y que entregaba unos 195 caballos de fuerza, algo realmente novedoso para el momento. Los fabricantes alemanes se destacan porque generalmente fabrican coches que representan un estilo único; cuando este coche se presentó contó con grandes expectativas y luego, se superó con creces el estimado, al vender unas 10.000 unidades de las 5.000 que se pensaron. A partir de ese momento el M4 comenzó estas tres décadas de éxitos dentro del mundo automotriz.

sus cambios en cuatro generaciones

En estas 4 generaciones son muchos los cambios que ha experimentado para poder mantenerse activo y seguir contando con el atractivo de siempre; muchos de eso cambios tienen que ver principalmente con su parte mecánica y que de manera muy breve les voy a enumerar dependiendo de su respectivo año. Primeramente en 1998 este coche equipo un pequeño motor de 4 cilindros, en lo que sería su primera generación. La siguiente fase contó con un motor mucho más potente un 6 cilindros de 215 caballos, que de manera paulatina y con cada renovación que experimentó aumentó su rendimiento progresivamente, así paso de 286, 321, y 342 caballos de fuerza, y todo esto se produjo entre su segunda y tercera generación. La cuarta generación llegó en 2008. BMW dio un salto significativo equipando al modelo con un propulsor V8 realmente potente, ofreciendo 420 caballos. Sin embargo, esto no fue suficiente y para 2014 lanzaron la quinta generación del M3 convertible, pero esta vez, aparte de ser denominado M4 Convertible, obtuvo un nuevo motor de 6 cilindros equipado con tecnología Twin turbo.

Edición especial aniversario

Actualmente BMW, con motivo de cumplirse 30 años del lanzamiento de este modelo, decidió que llevará al prestigioso Salón del Autom Ginebra una edición especial que recibe el nombre de BMW M4 Convertible "Edition 30 Jahre", de la que solo se fabricaran unas 300 unidades. BMW confirmó que todas las unidades equiparán el paquete M Competition, que consta de un tubo de escape M Sport, una suspensión adaptativa M con un modo Sport específico para el coche, así como también una configuración altamente deportiva del sistema de control de estabilidad DSC y de su diferencial que viene por parte de Active M; en todos sus extremos el nuevo BMW M4 Convertible "Edition 30 Jahre" es muy llamativo, de hecho, lo más resaltante son sus colores, Azul Macao y Amarillo Mandarín, este último mejor conocido como amarillo Dakar.

Además de sus nuevos colores, este coche cuenta con una unas enormes llantas de 20 pulgadas, que se combinan con el color negro cromo de su parrilla y sus retrovisores. En la parte interior se observan asientos de cuero con doble costura, y también se observa este mismo acabado en la tapicería de las puertas, en el salpicadero y el volante. En cuanto al motor, el BMW M4 Convertible "Edition 30 Jahre" viene equipado con un 3.0 TwinPower Turbo de 450 caballos de poder. En definitiva, un coche que representa una combinación perfecta entre lo deportivo y el placer de conducir al aire libre.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS