Buscar

COCHES

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

La firma de coches alemana presentó el novedoso deportivo con una tonalidad impresionante.

Mario Tixce

15 mayo 2019 23:27

Comparte:

0 0
BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

En BMW no descansan y prueba de ello es el fabuloso coche del cual hablaremos a continuación. Se trata de uno de los deportivos más solicitados de la forma germana, a saber el BMW M5, un coche que no necesita presentación adicional, ya que se trata de un súper deportivo hecho precisamente para generar emociones. Uno de los aspectos que llama más la atención de este auto es su distintivo color amarillo el cual se ofrecía principalmente en los modelos M3 y M4. Sin embargo, como parte de la estrategia de marketing y ventas, los diseñadores germanos decidieron agregar este acabado con la firme intención de incrementar el nivel de sus ventas.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

La renovada estética del auto

Para detallar a fondo el coche, comenzaremos con su frontal, el cual presenta unas líneas muy refinadas en el capo, de forma descendente, que abarcan desde la parte baja del parabrisas hasta empatar con los faros y las ópticas. El juego de luces del coche se compone por luces diurnas y unos potentes faros, todos con tecnología led. La parrilla del coche se divide en dos, y es de color negro brillante. El centro del capo lleva el eslogan del fabricante. El paragolpes muestra las tres entradas de aire, dos a los costados de menos tamaño y una central en forma de rejilla; cabe destacar que se diseñaron para mejorar la aerodinámica del auto y mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

A los costados se muestran las llantas o rines de aleación en color negro las cuales esconden los cuatro discos de freno y las pinzas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los estribos de las puertas fueron hechos a la medida, y le dan cierta forma deportiva al vehículo. La parte trasera del auto se muestra con luces de freno o stop que cuentan con tecnología led, el eslogan del fabricante en el centro del auto, cuatro salidas de escape, un pequeño spoiler en la tapa del maletero, antena en forma de aleta de tiburón y un difusor en el centro del paragolpes.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos a la parte interna del coche nos damos cuenta que el cuero es el protagonista principal, sobre todo en las butacas, las cuales están forradas en un fino cuero de color negro, y cabe destacar que en los reposa cabezas están grabadas las iniciales de M5. El cuero continúa a la tapicería de las puertas. En el tablero se puede apreciar las mismas terminaciones en cuero. En el centro del salpicadero una llamativa pantalla a full color táctil desde donde se podrá controlar un completo sistema de infoentretenimiento ideado por BMW compatible con Android Auto, entre otras cosas interesantes. El volante es completamente multifuncional con diversos botones que controlan diferentes aspectos del coche. Detrás del timón se aprecian las paletas desde las cuales se realizan los cambios. El cuadro de instrumentos se compone por unos relojes analógicos desde donde se marcan la velocidad, las revoluciones, el nivel de combustible y temperatura, entre otras cosas.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

Capacidades mecánicas

Cuando levantamos el capo del auto encontramos un propulsor V8 de 4.4 litros doble turboalimentado, que genera unos impresionantes 617 caballos de poder. Este propulsor viene apoyado por una caja de cambios automática de ocho velocidades, y además es 4x4 o tracción en las cuatro ruedas. Este auto es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3.0 segundos.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

Como dato interesante, los ingenieros destacaron que el sistema de tracción total puede desactivarse para pasar solo a tracción trasera, lo cual le transmite al conductor una sensación de conducción más divertida y deportiva.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

Artículos recomendados