Buscar

COCHES

BMW M5 Competition estrena kit de AC Schnitzer

La firma de coches alemana presentó uno de sus modelos más espectaculares, estrenando un interesante kit aerodinámico y mejoras mecánicas.

Mario Tixce

27 octubre 2018 23:07

Comparte:

0 0
BMW M5 Competition estrena kit de AC Schnitzer

El mundo automotriz no deja de sorprendernos con cada modelo que sale al mercado, sobre todo cuando se trata de vehículos impresionantes como los súper deportivos. Hemos considerado que existe un modelo de coche para cada quien, dependiendo del gusto, sin embargo, hay personas que se van más a los extremos y exigen lo mejor con la intención de sobresalir por delante de cualquiera. Este caso le aplicará al afortunado que adquiera un BMW M5 Competition que saldrá a la venta, el cual sobresale por todas las mejoras técnicas y motoras gracias a contar con un nuevo kit patentado por los especialistas de AC Schnitzer.

Lo primero que debemos destacar es que AC Schnitzer es una compañía de tuning ubicada en Alemania, que se dedica a la fabricación de partes y piezas para vehículos fabricados por las marcas BMW, Mini y Land Rover, y además tiene algo de representación en las propias motocicletas de BMW. Los alemanes se dedican a mejorar las prestaciones aerodinámicas de los coches, pero especialmente de los que guardan características deportivas. Además de aportar elementos y piezas hechas en aluminio, cuero y fibra de carbono, han logrado innovar hasta el punto de mejorar a nivel mecánico las prestaciones de algunos coches, principalmente de la firma Bávara.

Detalles estéticos del coche

En esta oportunidad es el turno de presentar su más reciente creación aplicada a un BMW M5 Competition, un coche que ya se puso en venta, y que cuenta con un nuevo kit aerodinámico patentado por la propia AC Schnitzer. Inicialmente llama poderosamente la atención su frontal, que cuenta con un splitter delantero hecho en fibra de carbono personalizado, donde se combinan el color gris con el naranja de la carrocería y el color negro. Las entradas de aire también han sido modificadas y destacan gracias a su color negro brillante. El juego de ópticas está compuesto por sus luces diurnas y sus faros, todos contando con la tecnología led.

Si nos pasamos a los costados del coche apreciamos unas llantas de gran tamaño específicas, unas cerraduras del mismo color de la carrocería, unas carcasas de los espejos en color negro, y unos detalles en la parte trasera de los guardafandos delanteros que dan la impresión de ser unas salidas de vapor. Las pinzas de los frenos lucen un color dorado y son firmadas por BMW. Las puertas traseras en su parte baja presentan el nombre de AC Schnitzer.

Llegamos a la parte trasera del coche y observamos un llamativo alerón trasero o spoiler hecho en fibra de carbono, luces de freno o stop con tecnología led, un tercer stop en la parte alta del vidrio trasero, el logo del fabricante en el centro de la cajuela, y del lado derecho las iniciales de la serie. En la parte baja notamos un difusor en fibra de carbono, y cuatro salidas de escape hechas en aluminio.

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo se aprecian las butacas forradas en fino cuero de color gris que se extiende a las tapicerías de las puertas, al tablero, y al propio volante multifuncional con diversos botones para controlar los diferentes aspectos del coche. El timón también cuenta con costuras de color azul y naranja y paletas de cambio personalizadas. Se levanta una pantalla táctil en el centro del salpicadero con un sistema de infoentretenimiento completo para el disfrute de los ocupantes.

A nivel mecánico

A nivel mecánico nos conseguimos con un vehículo que cuenta con un motor V8 de 4.4 litros mejorado, entregando unos 700 caballos de poder y 850 Nm de par motor. El coche será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 3,3 segundos. El precio del coche no se ha dado a conocer, sin embargo, por tratarse de un vehículo preparado y mejorado en su totalidad estimamos que estará reservado solo para quienes cuenten con un gran poder adquisitivo.

Artículos recomendados