Buscar

PRIMERAS IMÁGENES Y ANÁLISIS

BMW M5 : La nueva bestia de los alemanes

BMW da a conocer el nuevo M5 en forma de prototipo. Será el M5 más potente de la historia.

BMW M5 : La nueva bestia de los alemanes

El próximo día 21 de Abril, BMW mostrará en el salón de Shanghai el nuevo M5. Basado en el actual serie 5, conocido internamente como F10, será el M5 más potente de la historia. Una vez más, la división deportiva de BMW sorprende con un modelo de infarto.

El coche que se mostrará en Shanghai es un Concept Car, pero bien es verdad que anticipa mucho cómo será el modelo definitivo, que se presentará el 15 de Abril en el Salón de Fráncfort.

BMW M5 : La nueva bestia de los alemanes

Llevará un motor V8 biturbo de giro rápido, que ofrece 560 caballos, y es una evolución del bloque S63 usado por el X5 M, pero con retoques en los colectores de admisión y escape para una mayor velocidad de flujo, lo que además ayuda a una parte alta del cuentavueltas más sólida. Atrás quedan los míticos motores atmosféricos de la división Motorsport de BMW, que ahora apuesta por el turbo. Como no podía ser de otra manera, transmitirá toda su potencia al eje trasero, y lo hará mediante una caja secuencial de doble embrague con siete relaciones.

BMW M5 : La nueva bestia de los alemanes

Potente y también eficiente

BMW no solo se ha preocupado de las prestaciones, sino también de cuidar los consumos y las emisiones. La utilización de esta caja de doble embrague con otras innovaciones como el sistema Start/Stople ha permitido a la firma bávara lograr una reducción del consumo de alrededor del 25%, respecto al anterior M5. Lo que significa que el nuevo modelo tendría un consumo cercano a los 11 litros a los cien kilómetros y unas emisiones que rondarían los 267 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esto supone una reducción de casi 4 litros y de 90 gramos de CO2 respecto al actual BMW M5, que tiene un consumo de 14,8 litros y unas emisiones de 357 gramos de CO2.

BMW M5 : La nueva bestia de los alemanes

El aspecto exterior que muestra este prototipo será muy similar al que mostrará versión que llegue a las calles. Los cambios respecto al Serie 5 normal son varios: el frontal tiene un paragolpes dividido en tres secciones, unas entradas de aire más prominentes y pierde los faros antiniebla, de cuya función se encargan las luces LED. Los pasos de rueda son mayores, ya que tienen que albergar unos enormes neumáicos, cuyas medidas serán 265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás.

En la parte trasera destacan los cuatro tubos de escape y el difusor, que favorecerá la aerodinámica. Por último se añadirán unas branquias laterales para que el motor respire, situadas encima de los pasos de rueda delanteros. Todos estos cambios le darán un toque deportivo a este modelo, aunque no hay que olvidar que se trata de una berlina, eso sí, muy rápida.

Artículos recomendados