Buscar

SALVAJE VERSIÓN

BMW M6 Coupé F13, vitamina en vena

El preparador alemán G-Power nos deleita con una versión más potente y vitaminada del M6 coupé de la marca bávara.

BMW M6 Coupé F13, vitamina en vena

BMW M6 Coupé F13, vitamina en vena

Estamos en los días previos al Salón del Automóvil de Frankfurt pero nos hemos querido desviar de las novedades que las marcas van a llevar al evento para mirar de reojo a un peculiar BMW M6 Coupé, tan peculiar como potente. Hablamos del BMW M6 Coupé F13, una preparación vitaminada creada por el preparado alemán G-Power y que eleva las cifras de esta bestia hasta números exorbitantes que casi dan vértigo con sólo pensarlas. Y no sólo las cifras de rendimiento, puesto que el precio de este kit de preparación en sus cuatro módulos completos está por encima de los 43.000 euros, un tercio de lo que cuesta el modelo en sí.

Da miedo sólo de pensarlo. El BMW M6 Coupé de producción acredita unas espectaculares cifras de 560 CV gracias a su motor V8 twin turbo de 4.4 litros. Sin embargo, esta cifras parecen de risa cuando vemos hasta donde llega el BMW M6 Coupé F13 que gracias al trabajo de G-Power se va a los 710 CV y 90.8 mgk de par. El secreto para esta evolución de 150 CV no está sin embargo en el propulsor, sino en el kit G-Power Bi-Tronik III actúa sobre la ECU y sobre los escapes, que pasan a ser de fibra de carbono o titanio con cuatro salidas de escape de 100 mm. Con estas modificaciones la aceleración del M6 Coupé de G-Power se va a los 10.8 segundos de parado a 200 km/h, cifra nada desdeñable para el paso y la dimensiones que tiene el M6.

Más cositas a tocar

Se podría decir que este "kit potenciador" es el primer paso del pack G-Power Bi-Tronik III. A esta modificación que comienza con un precio de 18.000 euros, se puede sumar un segundo pack de modificación en los frenos cerámicos de 420 mm como opción a los frenos de aluminio con un precio de casi 15.000 euros. El tercer pack atañe a las llantas de 21 pulgadas bajo la catalogación "Hurricane" y los neumáticos Michelin 265/30 ZR1 delante y 305/25 ZR21 detrás por más de 8.000 euros, mientras que las suspensiones ajustables de nueve alturas se van a los 2.179 euros. Da miedo en todo los aspectos, pero esta preparación del BMW M6 Coupé si la define alguna palabra es espectacular.

Fotos: Autopista

Artículos recomendados