Buscar

GRAN SEGURIDAD

BMW M6 Gran Coupé, Safety Car 2013 de MotoGP

Aunque en motociclismo su presencia pasa más desapercibida, el coche de seguridad de 2013 reluce por si mismo.

BMW M6 Gran Coupé, Safety Car 2013 de MotoGP

BMW M6 Gran Coupé, Safety Car 2013 de MotoGP

Aunque el BMW M6 lleva acompañando al Mundial de Motociclismo desde el Gran Premio de Francia de 2012 cuando tomó el relevo del M5 ?que a su vez fue relevo del BMW Serie 1 M o del X6M-, con el inicio de una nueva temporada de MotoGP este fin de semana en el Circuito de Losail ha vuelto a ser noticia el debut del BMW M6 Gran Coupé como Safety Car. El Gran Premio de Catar ha puesto el punto de partida a un año donde de nuevo el coche de la marca de Múnich tendrá un rol importante, aunque por suerte su presencia suele pasar mucho más inadvertida que en otras categorías, algo que sin duda contrarresta con su porte imponente.

Un Safety Car que cuenta en su interior con 560 CV de potencia y que ha tenido su primera aparición pública durante el Gran Premio de esta fin de semana que ha dado el pistoletazo de salida al campeonato. Respecto a su hermano de calle, como es lógico además de los elementos de seguridad propios de un coche de estas funciones como son el juego de luces LED que le identifican como SC y además los colores corporativos de BMW Motorsport lucen por todo la carrocería, presenta algunos mínimos cambios.

En el aspecto visual, encontramos que la parrilla, los espejos retrovisores y las llantas de aleación junto a la zona del radiador son de diseño exclusivo con colores negros. Un nuevo sistema de escape de Akrapovia y los asientos Recaro con arneses Schroth suponen a nivel técnico los otros cambios destacados. En su más profundo interior si que no hay cambios con el motor V8 biturbo de 4,4 litros que aporta los 560 CV de potencia ya mencionados, con cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Los datos que arroja esta bestia "de la seguridad" es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

BMW M6 Gran Coupé, Safety Car 2013 de MotoGP

Fieles escuderos

Como suele ser habitual en cualquier competición y en el Mundial de Motociclismo no iba a ser menos, la representación de la marca que se encarga de poner en funcionamiento el coche de seguridad no es única y exclusiva. Además del BMW M6 Gran Coupé, en los circuitos también estará otro BMW M6 Coupé y un BMW M5 como coches de seguridad complementarios, mientras que las labores de coche médico quedan a cargo del BMW M550d xDrive Touring. El coche oficial del campeonato será el BMW M3, eso sí, todos ellos bien pintados y disciplinados con los mismos cambios que su hermano mayor.

Artículos recomendados