Buscar

SALÓN DE GINEBRA

BMW M6, todos los detalles desde Ginebra

BMW vuelve a la acción con la nueva versión deportiva del Serie 6 Coupé de mano de la subdivisión BMW Motorsport y que hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra.

BMW M6, todos los detalles desde Ginebra

BMW M6, todos los detalles desde Ginebra

BMW completa su stand en el Salón de Ginebra con la nueva versión "high-performance" del Serie 6 Coupé, el de mayor potencia hasta la fecha.

La división M de BMW se ha encargado de desarrollar el vehículo hasta conseguir datos tan asombrosos como los de su motor, procedente del M5 Sedán, un bloque V8 4.4L twin turbo de 560 CV y 677 Nm de par máximo que pueden encontrarse bajo el capo del nuevo M6 Coupé. Esta configuración es suficiente para que el M6 Coupé pueda acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 4,2 segundos y el modelo descapotable una décima de segundo más tarde.

BMW M6, todos los detalles desde Ginebra

Junto al motor también encontramos una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague 'M-Double Clutch Transmission' que llevan toda la potencia a las ruedas traseras aunque tendremos que esperar para ver el nuevo modelo con una transmisión manual. También tiene la función 'launch control' para lograr salir con la máxima aceleración.

Mayor peso pero mejores prestaciones

Cabe destacar que el nuevo M6 Coupé será el primer modelo de BMW en ofrecer (opcionalmente) discos de freno M Carbono-Cerámicos autoventilados y perforados, estos frenos reducen el peso del sistema en 20 kg. en comparación con los frenos estándar; además, se incluyen unas nuevas llantas M de 20 pulgadas con esta opción.

BMW M6, todos los detalles desde Ginebra

En cuanto a emisiones, esta generación del BMW M6 es mucho más eficiente con el combustible que su antecesor, en gran parte por la nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades. En total, el deportivo alemán mejora en un 30% su consumo frente al anterior M6, consiguiendo un consumo medio de 10,3 litros a los 100 kilómetros.

Su lista de precios no ha sido desvelada en el salón, por lo que tendremos que esperar algún tiempo para conseguir estos datos.

Artículos recomendados