Registro gratuito

BMW M850i xDrive
BMW M850i xDrive

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

BMW M850i xDrive

La firma de coches alemana presentó un modelo con cualidades deportivas y clásicas.

RICARDO CENICEROS - 17 SEPTIEMBRE 2019 22:06

En definitiva, conducir un BMW es un placer que pocos pueden darse, inclusive algunos comentan que, la mejor parte de conducir un Gran Coupé Serie 8 de la marca es que te ofrece lo mejor de dos mundos, en este caso, un gran nivel de deportividad y elegancia al mismo tiempo, además de ser como un GT de dos puertas, pero que puede acomodar fácilmente a dos pasajeros adultos en la parte trasera con relativa comodidad, al tiempo que les ofrece un fácil acceso al interior.

En vista de ello, estaba claro que la firma germana, dado el nivel de compromiso e importancia de sus modelos, se presentarían en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, y lo hicieron con una versión emblemática de la gama, a saber, un M850i xDrive, con un exterior gris claro y llantas bicolores M Light Alloy de 20 pulgadas de dos radios con pinzas azules.

BMW M850i xDrive

Parte de sus adelantos tecnológicos

Es importante destacar que este Gran Coupé de la Serie 8 se presentó en junio pasado, eso sí, con un techo más alto que el modelo Coupé normal, pero también dos puertas adicionales, un exterior general más amplio y una distancia entre ejes que se ha estirado en 7.9 pulgadas o unos 200.7 mm; en otras palabras, en términos de espacio interior, hay un espacio adicional para la cabeza del asiento trasero de 3.4 pulgadas y otras 7.1 pulgadas de espacio adicional para las piernas. Por otro lado destaca el hecho que, el tablero de instrumentos, es el mismo que el del modelo de dos puertas, lo que significa que obtiene o hereda una pantalla digital de 12.3 pulgadas, junto con otra pantalla táctil a full color de 10.25 pulgadas, con un completo sistema de infoentretenimiento.

La iluminación ambiental del coche es totalmente novedosa, los asientos delanteros cuentan con calefacción; la pantalla frontal, la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes se convierten en grandes aliados de la tecnología portátil, y un sistema de audio Harman Kardon de 16 bocinas son algunas de las características estándar del automóvil que, si el comprador está dispuesto a pagar más, puede optar por algo como la Asistencia de conducción Paquete profesional que agrega control de crucero activo, detección activa de punto ciego, advertencia de abandono de carril, cámara de visión envolvente, asistente de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado trasero e información de límite de velocidad.

BMW M850i xDrive

La estética renovada del auto

En cuanto a su estética, presenta una gran parrilla frontal dividida con parales dispuestos en forma vertical cromados. El eslogan del fabricante se encuentra justo en el centro. La parte baja muestra tres entradas de aire, dos a los costados y una a nivel central. todas sus ópticas cuentan con tecnología led.

BMW M850i xDrive

A los lados del auto destacan las llantas o rines de aleación en color plata, disimulando cuatro discos de freno y poderosas pinzas. Las cerraduras y carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. El techo es de cristal. En la parte trasera del guardafango delantero se visualiza una salida de vapor.

La parte trasera muestra una silueta elegante, con unos stops o luces de freno en led, luces auxiliares y salidas de aire a los costados, difusor en la parte baja del paragolpes y dos salidas de escape.

BMW M850i xDrive

La avanzada mecánica

En cuento a la mecánica, este modelo viene con un motor de tipo V8 turboalimentado de 4.4 litros capaz de generar unos interesantes 523 caballos de fuerza y unos 750 Nm de torque. Este motor será capaz de propulsar este coche de 4 puertas de cero a cien kilómetros por hora en tan solo unos 3,7 segundos, nada mal, tomando en cuenta su tamaño.

BMW M850i xDrive

Precio del coche

El precio para convertirse en dueño de un M850i xDrive Gran Coupe, en principio será de unos 108.900 dólares, costo que rápidamente se disparará con el pasar del tiempo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33