Buscar

COCHES

BMW mostró el definitivo X5 2018

El fabricante de coches alemán presentó su modelo definitivo X5 2018, un SUV con todas las comodidades, y mayor tecnología.

Mario Tixce

09 junio 2018 23:32

Comparte:

0 0
BMW mostró el definitivo X5 2018

Al parecer los grandes fabricantes no tienen límites a la hora de diseñar y sacar al mercado un nuevo modelo, tal es el caso de BMW, quienes siguen a la par de sus rivales, manteniéndose en la cúspide del mercado automotriz mundial. Los alemanes están empeñados en demostrar que pueden seguir liderando ciertas áreas, pero sobre todo, que siguen pisando muy fuerte en lo que respecta al segmento de los SUV más reconocidos del mundo. A principios del 2018 les estregábamos una primera nota sobre el nuevo BMW X5, un vehículo del segmento SUV que cuenta con todos los atributos necesarios para convencer hasta los más escépticos.

El BMW X5 2018 llega totalmente renovado, de hecho, felizmente arribó a su cuarta generación. A simple vista es un coche que impresiona, ya que transmite fuerza, rigidez y durabilidad, conjuntamente con todas las cualidades de un sedán lujoso y ejecutivo. Los diseñadores de la firma germánica se aseguraron de que no faltara ni un detalle importante, de hecho, ya en muchos lugares se califica a este modelo como uno de los SUV más completos a nivel tecnológico. La imagen del BMW X5 también fue renovada, ahora cuenta con una silueta más fresca, que inspira dinamismo y deportividad, pero a la vez confort y lujo elevado a su máxima expresión.

Detalles a nivel estético del vehículo

El nuevo BMW X5 2018 tiene un aspecto agresivo. Si comenzamos a describir su frontal veremos cómo destaca su capo, con líneas que caen desde el parabrisas hasta la parrilla y faros. Sus luces cuentan con la avanzada tecnología led. Se conjugan muy bien las luces diurnas y los faros del coche. La parrilla está conformada por parales en crono, y da la sensación de que tiene una partición por la mitad. El logo de la marca está presente en el centro del capo. En el paragolpes, a los costados, las grandes tomas de aire, conjuntamente con las luces antiniebla. En el centro, en la parte baja del paragolpes, luce la entrada de aire principal, de mayor tamaño.

A los costados se observa como una especie de salida de calor, al final del guardafango delantero. Destacan sus llantas o rines de aleación, que vienen en 19 pulgadas, pero que, a petición del comprador, se pudieran llevar hasta las 22 pulgadas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, en este caso, van en color blanco, conjuntamente con las carcasas de los espejos. Hay detalles en negro que saben cómo contrastar con el color principal del coche, como las tomas de aire, las parrillas del techo, y la parte baja de las carcasas de los espejos.

Culminamos en la parte trasera del coche, donde se aprecian sus luces de freno o stop también con tecnología led, que abarcan desde los costados hasta el portón de apertura al maletero. Debajo de las luces de freno encontramos otras auxiliares, muy prácticas sobre todo cuando se circula por terrenos o lugares lluviosos, o por donde exista un alto nivel de neblina. En la parte superior del portón encontraremos un pequeño spoiler que tiene incrustado un tercer stop. Limpiaparabrisas trasero, una doble salida de escape y paragolpes en blanco y negro. La antena de la radio es del tipo "Aleta de Tiburón".

Detalles a nivel interno del coche

Por dentro es todo un derroche de tecnología y glamour, comenzando con sus asientos de cuero en color marrón, y detalles en el mismo color en la tapicería de las puertas. El lado central, donde va ubicada la palanca de cambios también luce el color marrón, negro y plata. Para indicar el funcionamiento del coche el BMW X5 2018 cuenta con dos tremendas pantallas, una ubicada detrás del volante, y la otra en el centro del salpicadero. El BMW Live Cockpit Professional es parte de su sistema de conectividad. Su volante es multifuncional, las entradas del aire acondicionado tienen detalles en plata.

Su motorización

Habrá tres tipos de motores, uno impulsado a gasolina y los otros dos a diésel. El primero de ellos es un 3.0 litros turboalimentado, que entregará unos 340 caballos de poder. Los motores impulsados e diésel también serán de 3.0 litros, pero entregarán unos 265 y 400 caballos de fuerza. Todos estos motores estarán asociados a una caja de cambios automático con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades.

Todavía no tenemos información acerca de su costo, pero con todos los detalles que acabamos de mencionar no es difícil podemos imaginar que se trata de un coche reservado para quienes cuentan con un alto poder adquisitivo.

Artículos recomendados