Buscar

DEPORTIVOS

BMW mostró el nuevo B8 Gran Coupé 2022

El coche alemán se presenta como una de las opciones más avanzada para los Estados Unidos.

Mario Tixce

27 marzo 2021 23:47

Comparte:

0 0
BMW mostró el nuevo B8 Gran Coupé 2022

Tras la filtración de esta mañana, BMW y Alpina han presentado oficialmente el B8 Gran Coupé 2022, un coche elegante, pero a la vez intimidante, ya que goza de un aspecto único, totalmente adaptado a las nuevas tendencias, que de seguro se ubicará entre las mejores opciones este año.

Parte de su estética

Con un aspecto reconocible al instante, el modelo presenta un exterior ligeramente revisado con un divisor frontal que luce un logotipo de Alpina. Los compradores también encontrarán un difusor negro, un alerón trasero y una paleta de colores en expansión que incluye Alpina Blue Metallic y Alpina Green Metallic. Es digno de mención que el cambio más notable es un juego de llantas de aleación forjada Alpina Classic de 21 pulgadas que están envueltas en neumáticos Pirelli especialmente desarrollados. Están respaldados por un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones que tiene discos que miden 15,6 pulgadas o 396 mm en la parte delantera y 15,7 pulgadas o 399 mm en la parte trasera.

BMW mostró el nuevo B8 Gran Coupé 2022

Por último, y para el disfrute de muchos entusiastas, el modelo ha sido equipado con un sistema de escape deportivo de acero inoxidable especialmente desarrollado. Es ajustable y promete ser un "deleite auditivo", ya que presenta el "sonido audaz y natural de un potente motor V8".

Dentro del habitáculo

Los cambios en el interior son limitados, pero los compradores encontrarán un volante Alpina forrado en cuero, placas de umbral de puerta iluminadas y molduras de madera de alto brillo en nogal antracita. El modelo también tiene un control iDrive de cristal con un logotipo de Alpina grabado con láser. Además de los toques especiales, el automóvil viene muy bien equipado con asientos delanteros con calefacción / ventilación, asientos traseros con calefacción y un sistema de control de clima automático de cuatro zonas. Otros aspectos destacados incluyen un techo corredizo panorámico de vidrio, un techo interior de Alcantara y un sistema de audio Harman Kardon de 16 bocinas. Los conductores también encontrarán un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de visualización a color de 10,2 pulgadas.

La parte mecánica del coche

Cuando hablamos de la potencia, esta proviene de un motor V8 biturbo de 4.4 litros que ha sido masajeado para producir 612 caballos de fuerza acompañado de unos 800 Nm de torque. Eso es notablemente más que el M850i que es capaz de generar unos 523 caballos de poder, pero un poco menos que el M8 Competition de 617 caballos, ambos con un turbo V8. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que cuenta con componentes internos mejorados y estrategias de cambio únicas.

BMW mostró el nuevo B8 Gran Coupé 2022

Gracias a estas modificaciones, el B8 Gran Coupé con tracción total puede acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 mph o unos 323 kilómetros por hora. El modelo también puede correr el cuarto de milla en 11,5 segundos.

Siguiendo con el tema del rendimiento, el automóvil tiene un sistema de enfriamiento mejorado que consta de "tres enfriadores de refrigerante externos, un enfriador de aceite de transmisión ampliado y un sistema de enfriamiento de baja temperatura" con intercoolers específicos de Alpina. Estos últimos tienen una superficie de enfriamiento un 50% más grande que los intercoolers que se encuentran en el M850i xDrive Gran Coupe.

BMW mostró el nuevo B8 Gran Coupé 2022

Más actualizaciones técnicas

Las actualizaciones no terminan ahí, ya que el modelo tiene una suspensión deportiva especialmente ajustada que combina comodidad de conducción de larga distancia de primera clase con características de manejo precisas. Cuenta con resortes Eibach, barras estabilizadoras reforzadas, soportes de horquilla inferior más rígidos y puntales del eje delantero con soportes hidráulicos. Otros aspectos destacados incluyen un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de dirección activa integral, que permite que las ruedas traseras giren hasta 2,3 grados.

BMW mostró el nuevo B8 Gran Coupé 2022

El precio del auto

El BMW Alpina B8 Gran Coupe 2022 llegará a los concesionarios de los Estados Unidos esta primavera, y el precio comenzará en unos 139.900 dólares. Eso hace que el B8 sea más caro que el M8 Gran Coupe, que comienza en los 130.000 dólares.

Artículos recomendados