Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

BMW mostró el X6 M50i en Frankfurt

La firma de coches alemana presentó el nuevo modelo, totalmente radical, y con atractivos tecnológicos.

Comparte:

0 0
BMW mostró el X6 M50i en Frankfurt

Cuando hablamos de coches impresionantes, SUV, deportivos y vehículos realmente potentes inmediatamente nos viene a la mente la firma alemana BMW, quienes con el paso del tiempo han sabido ganarse una buena reputación en lo que respecta a los autos de clase y calidad. Los germanos cada año demuestran sus deseos de superación gracias a todos los modelos que logran lanzar al mercado, coches únicos, con grandes adelantos tecnológicos, y que se convierten en los grandes favoritos de las familias, jóvenes y empresarios. Por esta y muchas otras razones BMW es uno de los grandes anfitriones al novedoso Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, y con seguridad lograrán aumentar sus ventas con modelos como el que veremos a continuación.

BMW mostró el X6 M50i en Frankfurt

El modelo del que hablaremos a continuación es precisamente del ya conocido X6, de tercera generación, el cual se estrenó hace un par de meses e hizo su debut público en el importante Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 hoy. Lo primero que podemos decir con respecto a este coche es que ahora posee un aspecto más agresivo que su predecesor, con una parrilla más grande, unidades de iluminación rediseñadas, una línea inclinada del techo con un diseño de doble burbuja y un par de alerones delgados, y varias opciones de ruedas grandes para combinar con ese gran cuerpo.

BMW mostró el X6 M50i en Frankfurt

La renovada estética

Es así como el frontal muestra un capo con unas líneas descendentes que se unen perfectamente a las nuevas ópticas en led conformadas por las luces diurnas y los potentes faros nocturnos. La parrilla es dividida en dos partes, y se conforma por unos parales en cromo dispuestos en forma vertical. La parte baja del paragolpes presenta una entrada de aire central de gran tamaño, y a los lados una entrada de aire que a su vez esconde las luces antiniebla. El eslogan del coche se encuentra en el centro.

A los lados del coche se aprecian las llantas o rines de aleación en color plata, que a su vez esconden los cuatro discos de freno y las pinzas de color azul. Las cerraduras del as puertas son del mismo color de la carrocería, miestras que las carcasas de los espejos son de color negro. Se notan unos pronunciados pasos de rueda, y los estribos son al estilo deportivo.

BMW mostró el X6 M50i en Frankfurt

Detrás del coche se muestra una antena en la parte alta con forma de aleta de tiburón, limpiaparabrisas trasero, y luces de freno o stop en led. El logo acompaña a la tapa de la cajuela en el centro. La parte baja del paragolpes muestra otras luces auxiliares a los costados. Este coche tiene cuatro salidas de escape.

BMW mostró el X6 M50i en Frankfurt

El interior del auto

Cuando se ingresa al interior del coche se percibe que es muy similar al último X5, salvo algunos cambios visuales. La calidad de los materiales es de primera categoría y además posee un sistema de información y entretenimiento de última generación y un grupo de instrumentos digitales, cada uno controlado por una pantalla de 12.3 pulgadas; Las opciones incluyen características como portavasos con calefacción y refrigeración, control de clima de cuatro zonas, un sistema de sonido premium Bowers & Wilkins Diamond, pantalla frontal, techo panorámico de vidrio y cuero Merino.

Las cualidades mecánicas

Este vehículo presume de tener un poderoso propulsor V8 de doble turbo de 4.4 litros debajo de su capó. Esta unidad produce unos 523 caballos de poder acompañados de unos 750 Nm de torque, y permite que acelera de cero a cien kilómetros por hora desde cero en solo 4.2 segundos.

BMW mostró el X6 M50i en Frankfurt

Precios del auto

El M50i liderará el nuevo paquete X6 hasta que llegue el X6 M, y su llegada se espera antes de fin de año o principios de 2020. El X6 de tercera generación se lanzará en los Estados Unidos durante noviembre, con precios que comienzan en 65.295 dólares para la variante regular y unos 86.645 dólares para el M50i, cargo por destino incluido.

Artículos recomendados