Buscar

MÁS PODERÍO

BMW M Performance ofrece kit de mejoras para la Serie 2

Llega la primera radicalización del Serie 2 con un kit de mejoras que nos acercan al futurible M2.

BMW M Performance ofrece kit de mejoras para la Serie 2

BMW M Performance ofrece kit de mejoras para la Serie 2

Tras la puesta en el mercado automovilístico de la Serie 2 cupé estaba claro que BMW iba a poner su punto de mira en volver a lanzar al anteriormente conocido como M1 en el centro de atención de los pequeños pero rabiosos compactos del "Club de los 300 cv" (o más).

Antes de que esto suceda, como ya pasó en el Serie 1, el M235i, con su imponente bloque de tres litros, seis cilindros en línea y con una potencia de 326 CV será el que recibirá toda la atención tanto de la clientela cuando luzca el nuevo paquete de mejoras de la mano de BMW M Performance, el departamento de BMW dedicado a sacar mayor partido a los modelos de serie, como de los dirigente de la marca que decidirán la viabilidad de un nuevo M2.

Lo destacable del catálogo de M Performance para el Serie 2 es que no está dirigido en exclusiva para el más potente del grupo, sino que es aplicable a cualquier variante.

Las modificaciones

La transmisión, suspensión, las llantas y elementos de la carrocería han sido modificados, adaptados o mejorados para garantizar una mayor eficacia en la conducción y comportamiento. Igualmente el interior también recibe modificaciones con el fin de que quien adquiera el paquete de mejoras, disponible desde marzo de 2014, sienta exclusivo su Serie 2 M Performance .

BMW M Performance ofrece kit de mejoras para la Serie 2

El kit de amortiguadores y muelles rebaja hasta 2 cm la altura de la carrocería respecto del estándar, lo que mejora el paso por curva hacen más preciso jugar con el volante y meter por el sitio a este cupé.

Estéticamente este Serie 2 M Performance es tremendamente más agresivo que el original, los paragolpes delanteros y traseros son sensiblemente diferentes, sus rasgos son más acusados y el labio inferior en el frontal le asemeja mucho a los que se usan en los campeonatos de turismos donde BMW ha logrado grandes resultados, como el campeonato en el DTM en 2012, primer año tras su vuelta a este campeonato germano pero, a la vez, internacional. Todo ello sin olvidar, tanto que por apariencia como por comportamiento, el kit incluye llantas de 19 pulgadas.

BMW M Performance ofrece kit de mejoras para la Serie 2

En el habitáculo, el llamativo volante de Alcántara y carbono emana olor a competición y recuerda a otros de grandes deportivos de fabricación italiana. También la palanca de cambios y la del freno de mano reciben piezas en carbono que, junto a los pedales y reposapiés específicos, completan el set del interior.

También disponible para el 220d

También destinado para el público movido por el gasóleo, el bloque de dos litros, el 220d, podrá ser modificado electrónicamente de tal forma que el motor gana 16 CV (ahora 200) y aumenta el par motor en 40 Nm (420) lo que, sin duda, hará mejorar la respuesta y el comportamiento del bloque sin que esto aumente el consumo de carburante.

BMW M Performance ofrece kit de mejoras para la Serie 2

Artículos recomendados