Buscar

gran revolucion

BMW patenta un novedoso sistema de pre transmisión en su Serie 5

La firma alemana sigue trabajando en el diseño y desarrollo de sus nuevos modelos eléctricos que están en el mercado.

Alejandro Delgado

02 octubre 2023 22:37

Comparte:

0 0
BMW patenta un novedoso sistema de pre transmisión en su Serie 5

No es de extrañar que sean muchas las marcas las que han comenzado a estudiar la viabilidad de implementar un nuevo sistema que les permita mejorar en el mercado con unas grandes prestaciones, incorporando elementos mucho más revolucionarios. Este es el caso de BMW que siguen fieles a sus principios y así seguir con sus principios de movilidad eléctrica y sostenibles en sus nuevos modelos. Ahora, se ha podido conocer que han dado un paso al frente y han diseñado un nuevo sistema de pretransmisión que estará presente en los nuevos híbridos enchufables de los series 5.

Según se ha podido conocer, en la nueva gama de modelos que han presentado que corresponden a la octava generación de la serie 5, en la que apuestan por una nueva motorización completamente eléctrica, y que en los próximos meses recibirá dos nuevas variantes hibridas enchufables que según se ha estimado tendrá la mayor autonomía de la historia eléctrica de la gama. Ahora, se ha podido conocer que el próximo mes de noviembre llegarán los dos nuevos modelos: BMW 530e Berlina y el BMW 550e xDrive Berlina, que potenciará la llegada de la última tecnología del mercado.

Estos modelos, según se ha podido conocer, vienen con el cambio Steptronic Sport disponible en 8 velocidades, que consiguen que tenga unos 145kW (197CV) en el BMW 530e Berlina y en el BMW 550e xDrive Berlina de 135kW (unos 184 CV). En el caso del último, tiene una velocidad máxima estimada de 250km/h y una potencia de 489CV estimada. Mientras que el 530e alcanza unos 230km/h y tiene una potencia estimada de unos 299CV.

Una gran revolución

En BMW non han dudado en dar un paso al frente y para eso han incorporado una gran novedad patentada por la firma alemana que es capaz de aumentar la potencia del motor eléctrico, aumentando el par nominal de 280Nm a 450Nm mediante la pre transmisión que aplica de manera efectiva mediante la caja de cambios por el lado del motor. Según se ha podido conocer, el BMW 530e Berlina tendrá un precio de venta de 71.150 euros, mientras que el BMW 550e xDrive Berlina es de 88.250 euros.

Artículos recomendados