Buscar

RUMOR DEL DÍA

BMW planea una futura Serie 9 berlina de superlujo

BMW podría presentar un Serie 9 conceptual en el inminente Salón de Beijing 2014

BMW planea una futura Serie 9 berlina de superlujo

BMW planea una futura Serie 9 berlina de superlujo

El rumor más candente e interesante del día en la red es la posible nueva Serie 9 de BMW, que en forma de concept aparecería por vez primera en el próximo Salón de Beijing, mercado prominente para todas las marcas premium y consumidor masivo de berlinas de gran lujo.

El nuevo concept prefiguraría la nueva Serie 9 de BMW, que se posicionaría entre el hueco del Serie 7 y los modelos de Rolls Royce, marca propiedad de los alemanes.

Guerra en todos los frentes

Así mismo nacería como respuesta a los modelos derivados de la nueva Clase-S de Mercedes Benz, ahora que con la desaparición de Maybach recupera nuevo protagonismo en la gama de la estrella, precisamente esta semana la mula de pruebas del nuevo S 600 Maybach ha sido avistada en España, aún en fase de pruebas de carretera.

Paralelamente, la pasada semana BMW confirmaba el futuro SUV de gran tamaño X7, nacido para competir con la Clase GL de Mercedes y los grandes SUV norteamericanos en su propio mercado, y que será fabricado en Spartanburg, la planta que la marca tiene en los Estados Unidos.

El nuevo modelo emplearía una nueva plataforma modular, que compartiría con la nueva generación del Rolls Royce Phantom, planeada para ver la luz en 2016, por lo que suena probable el aprovechamiento de una plataforma tan compleja y cara para otro modelo, lo que no solo recortaría costes al rentabilizarla por dos vías, sino que el nuevo modelo de BMW apuntaría a un target diferente al que está destinado el Phantom, de corte más clásico y señorial de lo que sugiere la marca BMW.

Sea como fuere, en unos días deberíamos poder ver si los rumores son fundados y podemos ver al fin el aspecto del nuevo modelo, al que toda la prensa especializada compara con el sorprendente concept Gran Lusso Coupé que la firma muniquesa presentó en colaboración con Pininfarina el pasado año 2013, y que ya despertó entonces todo tipo de rumores acerca de la entrada de la marca en un nuevo segmento.

Artículos recomendados