Buscar

CROSSOVER DEPORTIVO

BMW podría haber dado luz verde al X2

Últimos reportes parecen confirmar que BMW desarrollaría la variante crossover coupé del nuevo X1.

BMW podría haber dado luz verde al X2

BMW podría haber dado luz verde al X2

BMW está decidida, como el resto de las grandes y tradicionales marcas alemanas, a no dejar ni un solo segmento o nicho al descubierto, sin modelo especifico con el que atenderlo.

La revelación más curiosa de hoy, basada en rumores lanzados por un aficionado del foro especializado en la marca germana, Bimmerpost, es la supuesta confirmación de que la marca ha dado luz verde al X2, versión coupé del futuro X1, al estilo de los X4 y X6.

Plataforma compartida

El pequeño SUV, estará basado en la próxima generación del X1, modelo que compartirá la plataforma UKL, destinada a modelos de motor transversal y tracción delantera, como el Mini, aunque las informaciones que revolotean por ahí afirman que el X2 solo estaría disponible con tracción total xDrive.

A pesar de contar con una plataforma destinada a motores transversales, de hecho sería el segundo modelo de la marca tras el MPV Serie 2 Active Tourer, la gama de motores del futuro crossover deportivo comprendería desde bloques tricilíndricos hasta motores de 6 cilindros en línea y tres litros de cilindrada, aunque este último iría dispuesto longitudinalmente.

Disponible en dos versiones de carrocería, 3 y 5 puertas, compartiría piezas y componentes con los futuros Countryman y Paceman de Mini, siempre que estos finalmente se mantuvieran en la gama del fabricante británico.

El debut del nuevo crossover deberá esperar a una fecha aún sin determinar, aunque se baraja el año 2017 como el de su debut. Hasta que llegue ese día, os dejamos el fantastico render de Theophilus Chin que acompaña este artículo.

Render: Theophilus Chin

Fuente: Bimmerpost vía Autoevolution

Artículos recomendados