Buscar

FILTRACIÓN

BMW podría resucitar la desaparecida Serie 8

El registro de patentes delata las intenciones de BMW de recuperar la futura Serie 8.

Sergio J. Cabrera

05 junio 2016 18:11

Comparte:

0 0
BMW podría resucitar la desaparecida Serie 8

Según información procedente de Reino Unido, BMW podría estar planeando el retorno de la Serie 8, denominación que hasta ahora solo había sido empleada para bautizar el deportivo Gran Turismo lanzado a finales de los años 80 y que se caracterizó por haber sido el último BMW en contra con faros retráctiles, tras el M1 de motor central.

A través del registro de patentes se ha podido saber que la marca bávara ha registrado las denominaciones numéricas 825, 830, 835, 845 y 850, lo que evidencia claramente las intenciones de la firma de emplear si no todas, la menos alguna de esas combinaciones de tres cifras con el número 8 delante. Además, y esto es aún más interesante, junto a estas también han sido registradas las denominaciones M850 y M8.

El Serie 8 desaparecía de los concesionarios alrededor de 1999, por lo que puede parecer un poco tarde para registrar estas denominaciones si no se tiene intención de volver a emplearlas, que es lo que entendemos tras este movimiento de BMW.

BMW podría resucitar la desaparecida Serie 8

En los últimos meses han aparecido diversos reportes apuntando a la posibilidad de una fuerte reestructuración de la gama alemana. Por un lado todo aquel modelo que se sitúe por debajo de la serie 3 se pasará a la plataforma UKL de tracción delantera y por otro, algunos modelos actuales desaparecerán o se convertirán. Como es el caso de la Serie 6, hasta ahora un coupé derivado de la Serie 5 que adquiría en esta última iteración una carrocería de tipo berlina deportiva de 4 puertas, el Serie 6 Gran Coupe.

El hueco de la Serie 6 actual lo ocuparía un coupé más deportivo que bajaría un escalón para combatir con los Porsche 911 y Mercedes-Benz AMG GT, mientras que un nuevo coupé desarrollado sobre el bastidor de la actual Serie 7 entraría en escena para entrar en liza con el Clase S coupé de Mercedes-Benz.

Este nuevo coupé de tipo Gran Turismo encajaría en una futura Serie 8, y en vista de la cantidad de denominaciones que BMW se ha molestado en registrar, parece que sobre el papel se barajan múltiples posibles versiones, que irían desde los 6 cilindros de 3 litros hasta el V12 que emplea la marca en el M760i xDrive.

Artículos recomendados