Buscar

BERLINAS

BMW pone a la venta un Serie 7 de cuatro cilindros

BMW ha lanzado en China y Turquia el 730i con un motor de cuatro cilindros y 2.0 Litros con 258 CV.

José María García

26 enero 2016 22:25

Comparte:

0 0
BMW pone a la venta un Serie 7 de cuatro cilindros

BMW ha lanzado en los mercados de China y Turquía una variante de acceso a la gama Serie 7 bajo la denominación 730i. Por el momento, solamente estará disponible en los dos países anteriormente mencionados aunque todo parece apuntar a que se extenderá al resto de lugares donde BMW vende automóviles. En Turquía tiene una tarifa base de 193.000 Euros, cifra que ni mucho menos se asemejará a la de España o el resto de Europa.

La mayor novedad de esta versión se encuentra en su mecánica, destacando por estar formada por un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 Litros de cubicaje capaz de entregar al eje posterior 258 CV de potencia gracias al uso de un turbocompresor de doble entrada. Es el mismo propulsor que utiliza el Mini John Cooper Works o el BMW 330i, perteneciente a la familia de motores B48.

La caja de cambios, al igual que en el resto de la gama Serie 7, corre a cargo del fabricante ZF y tiene un total de ocho marchas y un sistema de convertidor de par. La tracción es en el eje posterior y no se ofrecerá con la tracción integral xDrive aunque si con batalla larga. El BMW 730i 2016 alcanza los 100 Km/h desde parado en 6,2 segundos mientras que la velocidad máxima queda auto-limitada a 250 Km/h. En comparación con el 740i, nuestro protagonista es 0,7 segundos más lento acelerando y es que esa diferencia de dos cilindros a favor del último se nota.

BMW pone a la venta un Serie 7 de cuatro cilindros

El importante ahorro de peso logrado la última generación de la Serie 7 de BMW ha permitido que el consumo de esta versión gasolina sea relativamente bajo, comparable únicamente con versiones híbridas de la competencia. BMW homologa un consumo medio de 5,8 Litros/100 Km, una cifra realmente buena para tratarse de una berlina que supera los 5 metros de largo.

Otros motores

Hasta la fecha, en el mercado español, BMW ofrece a sus clientes una mecánica diésel bajo la denominación 730d junto con dos gasolina, el 740i y el 750i, siendo este último un motor V8 con dos turbos. Durante los próximos años veremos la llegada del 760i, con motor V12 Biturbo, así como versiones Plug-in Hybrid e híbridas convencionales. En el apartado de las motorizaciones diésel, únicamente cabría esperar al 740d, haciendo este último uso del motor L6 de 3.0 Litros y dos turbos capaces de entregar 313 CV de potencia.

Artículos recomendados