Buscar

PILLADO

BMW prepara un Active Tourer de 7 plazas

BMW sigue explorando nuevos segmentos, y por ello, los monovolúmenes de 7 plazas contarán con un duro rival.

Emilio García

02 septiembre 2014 23:56

Comparte:

0 0
BMW prepara un Active Tourer de 7 plazas

BMW prepara un Active Tourer de 7 plazas

BMW no para de desarrollar modelos pensando en cada uno de nosotros y en nuestras necesidades. Si el mes pasado se realizaba la presentación a la prensa del Serie 2 Active Tourer, hoy podemos saber gracias a distintas pilladas que este no será hijo único, y contará con una variante de siete plazas.

Hasta ahora, BMW solo ofrecía las 7 plazas en el SUV X5, un modelo que los potenciales compradores de monovolúmenes pasaban por alto, y no solo por salirse del segmento, son que su elevado precio ayudaba a que otras alternativas fuesen mucho más apetecibles.

De esta forma, BMW entra por todo lo alto en este segmento que parece no estar todavía acabado, pese a la creciente demanda actual de SUV de tamaño compacto.

¿Acierto o sacrilegio?

Lo cierto es que últimamente los fanáticos del fabricante de Münich no están muy contentos últimamente. La desaparición del M3 Coupé a favor del nuevo M4, la fuerte apuesta por una completa gama SUV, la reciente noticia de que la próxima generación del Serie 1 será de tracción delantera, así como el Serie 2 Active Tourer (que por cierto, es tracción delantera), no está gustando mucho, pero debemos tener en cuenta otros factores.

Sí, es cierto. Los BMW de 6 cilindros o más de gasolina de 98 octanos y con toda la potencia en las ruedas traseras son prodigiosos, pero siendo realistas, no son los modelos que más se venden cada día en los concesionarios.

Y para que salga rentable la fabricación de estos modelos, es lógico que BMW explore distintos segmentos de mercado, con los cuales podría traer a un mayor número de clientes.

Volviendo al tema que nos ocupa, no creemos que BMW tarde mucho más en desvelar los detalles del nuevo Serie 2 Active Tourer de 7 plazas, así como las imágenes que desvelarán todos los cambios.

Artículos recomendados