Buscar

COCHES

BMW prepara el Serie 6 versión Gran Turismo

La firma bavara prepara un novedoso coche que promete más versiones motoras y mejores prestaciones.

Mario Tixce

15 junio 2017 18:55

Comparte:

0 0
BMW prepara el Serie 6 versión Gran Turismo

La marca alemana BMW sigue sorprendiendo a sus seguidores con el lanzamiento de nuevos modelos que van más allá de lo común. Si bien es cierto que los germanos están al día con todos los avances tecnológicos e incluso, ya se adentran en el mundo de los vehículos eléctricos y de movilidad autónoma, aún siguen apostando por el diseño y la creación de coches especiales cuyo atractivo principal se basa en su potencia. Esto tiene un porqué, y es que el mercado automotriz esta compuestos por un sinfín de personas adictas a la potencia. Es por ello que en BMW, tomando en cuenta estos gustos, anunciaron el estreno de un nuevo coche que según prevén, será muy exitoso.

Cuando escuchamos la frase "Gran Turismo" seguramente lo primero en que pensamos es en aquel famoso juego de play station. Para los que tuvimos la oportunidad de jugarlo, recordaremos que se trataba de un juego en el que disponíamos de potentes coches que iban desde los más pequeños, hasta modelos extraordinarios. Para ganar competencias, sumar puntos y comprar otros coches de alta cilindrada era necesario contar con un modelo poderoso que fuera superior o almenos, que estuviera a la par del resto de competidores.

BMW prepara el Serie 6 versión Gran Turismo

Pues bien, BMW anunció el nuevo BMW Serie 6 versión Gran Turismo, y llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de noviembre. La frase Gran Turismo se debe a que es un coche que cuenta con la suficiente potencia para ser subido incluso, de la serie 5 a la serie número 6 de la marca. Y es que la razón principal de este ascenso, por así decirlo, se debe a que este novedoso vehículo es muy superior a los que se encuentran en el renglón inferior, de hecho, con todos sus adelantos, la firma germánica fue capaz de eliminar unos 150 kilos, detalle que desde luego lo hará más versátil, liviano y más potente.

BMW prepara el Serie 6 versión Gran Turismo

Medidas

Otro atractivo para aquellos que les gusta estar al día con la tecnología, es que el BMW Serie 6 Gran Turismo trae consigo una suspensión neumática para el eje trasero. A simple vista se nota como se mejoró toda su línea aerodinámica. Hay que aclarar que nos encontramos con un auto de grandes dimensiones; el Gran Turismo es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor. En sí, sus medidas totales son 5,09 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,54 metros de altura. A simple vista se nota que este es un coche sucesor del anterior, pero destacan su frontal y su parte trasera, pero sobre todo, su poca distancia con respecto al suelo.

Algunos expertos opinan que este coche vino a pulir, por así decirlo, algunos defectos de modelos anteriores. El BMW Serie 6 Gran Turismo es un coche muy completo que no tuvo que irse al conocido segmento SUV para lograr perfección. Su gran espacio interno es el de una berlina. Cuenta con un maletero muy amplio y cómodo a la hora de cargar cualquier equipaje o carga liviana. En total, su maletero cuenta con espaciosos 610 litros.

BMW prepara el Serie 6 versión Gran Turismo

Detalles internos

A nivel interno encontraremos lo que se convirtió en una costumbre para la firma bavara, confort y lujo. Basta con ver el tapizado de sus asientos para darnos cuenta que nos encontramos ante un coche cuyo fuerte es la comodidad de sus ocupantes. Observamos en el salpicadero una pantalla táctil a color, en donde se maneja el sistema de infoentretenimiento y otras funciones del vehículo. El volante cuenta con una botonera para controlar algunos sistemas de vital importancia. El acabado de sus puertas hace el contraste perfecto con su tapicería.

BMW prepara el Serie 6 versión Gran Turismo

Apartado mecánico

El BMW Serie 6 Gran Turismo contará con tres tipos de propulsores. El primero, llamado 630i, de dos litros y cuatro cilindros. Alcanza una potencia de 258 caballos, y un Nm de par de 400. Acelera de 0 a 100 kilómetros en unos 6,3 segundos. También encontraremos el BMW640i, que es un motor de 3 litros con seis cilindros. Es capaz de desarrollar unos 340 caballos de fuerza y 450 Nm de par. Alcanza de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 5,3 segundos. Opcionalmente se le puede incluir tracción xDrive.

BMW prepara el Serie 6 versión Gran Turismo

El tercer modelo es el BMW630d, de 3 litros y seis cilindros en línea. Desarrolla unos 265 caballos de poder y 620 Nm de par. Dispone de tracción xDrive y alcanza de 0 a 100 kilómetros en 6 segundos. Este motor es propulsado por diésel.

Artículos recomendados