Buscar

Coches

BMW se prepara para la electrificación definitiva

La firma alemana no se conforma con ir a lo fácil y ahora comienza una nueva etapa.

Alejandro Delgado

24 agosto 2022 22:46

Comparte:

0 0
BMW se prepara para la electrificación definitiva

Poco a poco los nuevos modelos del mercado se van adaptando a los nuevos tiempos, donde la movilidad sostenible está en un primer plano y han pensado en todo en cualquier momento. En BMW van siempre un paso por delante y ahora nos han sorprendido con una nueva etapa en su fase de electrificación de una gama de modelos realmente únicos y sorprendentes. Ahora, han dado puesto en las pistas un prototipo realmente sorprendente, el cual cuenta con cuatro motores eléctricos y un sistema de control prácticamente único.

BMW M GmbH inicia el siguiente capítulo de su transformación hacia la movilidad eléctrica. Estas pruebas innovan en el control del chasis y transmisión, gracias a un equipo multidisciplinar de desarrolladores que van un paso más allá y testean las ultimas soluciones de hardware y software diseñadas para los futuros automóviles totalmente eléctricos de alto rendimiento.

Las pruebas se centran en un sistema de tracción a las cuatro ruedas que comprende cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción, que en conjunto proporcionan un nivel de rendimiento y experiencia sin precedentes. Este sistema sofisticado combina el control innovador y así redefinir la combinación de dinamismo, precisión y agilidad.

Con el fin de llevar ahora a la carretera la tecnología de transmisión y chasis diseñada para los futuros automóviles de alto rendimiento puramente eléctricos para probar y ajustar las unidades, los ingenieros de BMW M GmbH han desarrollado un vehículo de prueba que lleva los genes adecuados, tanto en términos de la dinámica M típica como en el campo de movilidad eléctrica. Basado en el BMW i4 M50, se ha creado un coupé puramente eléctrico con una carrocería modificada al estilo típico de BMW M GmbH, cuyos anchos pasos de rueda permiten la integración de diseños de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento fabricados específicamente.

El núcleo del revolucionario sistema de tracción de alto rendimiento que ahora hace su debut en la carretera en el vehículo de prueba es un sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive eléctrico con cuatro motores eléctricos. En BMW no se conforman con ir a lo fácil y ahora se preparan para afrontar la evolución definitiva.

Artículos recomendados