Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

BMW prepara un Serie 3 totalmente eléctrico

La firma alemana prepara un coche eléctrico que será presentado en el próximo Salón del Atomóvil de Frankfurt.

Mario Tixce

12 julio 2017 23:43

Comparte:

0 0
BMW prepara un Serie 3 totalmente eléctrico

Todas las marcas fabricantes de vehículos tienen un modelo en específico que contó o todavía cuenta con la aceptación de millones de personas. Es por ello que existen aquellos llamados clásicos, esos que nunca pasan de moda y que desde su comienzo gozaron de tal popularidad que luego se tradujo en records de ventas. Y no importa si son coches de tamaño pequeño, mediano o grande, o camionetas, deportivos o los llamados SUV; su encanto traspasa las fronteras y van por el mundo generando alegría a quienes los compran. En BMW, por ejemplo, existen varios modelos que desde siempre gozaron de gran aceptación.

El Serie 3 es uno de ellos. La compañía germánica ha producido este modelo desde 1975, abarca seis generaciones, y es el modelo más vendido de la marca. Desde que salió por primera vez al mercado, el Serie 3 se ofrece en carrocería cupé de dos puertas, sedán de 4 puertas o descapotable de dos puertas, y hasta familiar, de cinco puertas. Pero todas sus variantes tienen un punto en común, el éxito que han generado sus ventas y el impacto positivo dentro del amplio mercado automotriz mundial.

BMW prepara un Serie 3 totalmente eléctrico

En este orden de ideas, y conscientes de que el Serie 3 es su verdadera punta de lanza, la firma alemana decidió que es el momento de dar el siguiente paso hacia el futuro próximo. Es por eso que anunciaron que para el venidero Salón del Automóvil de Frankfurt mostrarán su nuevo modelo Serie 3, pero a diferencia de los demás, éste será un automóvil que contará con tecnología eléctrica. Los máximos responsables de la marca están convencidos del éxito que tendrá el Serie 3 versión eléctrica, ya que, según sus estadísticas, almenos uno o dos de cada cinco clientes se declina por la compra de un BMW Serie 3.

A rivalizar con Tesla

Pero en BMW se preparan con la intención de afrontar el gran desafío que representa el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico. Tesla, es el máximo referente en lo que concierne a coches cero contaminantes, no solo por todo el despliegue tecnológico del cual gozan los norteamericanos, sino por el éxito de sus coches, pese a que no son del todo accesibles a nivel económico. Algunas empresas automotrices han rivalizado con Tesla, pero ahora le tocó el turno a BMW, y que mejor rival que el propio modelo que ha traído tantas satisfacciones a nivel mundial en lo que refiere a sus ventas.

BMW prepara un Serie 3 totalmente eléctrico

El que BMW haya escogido precisamente el Serie 3 para rivalizar directamente con Tesla nos da a entender que los bávaros se tomaron muy en serio este nuevo objetivo. Recordemos que, hsta ahora, el único vehículo totalmente eléctrico era el modelo i3, que por cierto, no se pensó como un modelo que fuese a salir en masa, sino como un coche de vitrina, que representara a la marca en las diferentes exhibiciones de coches y tecnología alrededor del mundo.

BMW prepara un Serie 3 totalmente eléctrico

Autonomía aceptable

Aunque BMW no ha dado a conocer los detalles técnicos que envuelven al Serie 3 eléctrico, si dejaron saber que gozará de una autonomía de 400 kilómetros; nada mal para un coche de estas características, y que de hecho, no tendrá nada que envidiar a los coches de Tesla. Seguramente BMW tratará de rivalizar directamente con el Tesla 3, el modelo más económico de la firma estadounidense, y que sale a la venta a finales del mes de julio.

BMW prepara un Serie 3 totalmente eléctrico

Todavía quedan muchos detalles por saber del BMW Serie 3, como por ejemplo, si en Frankfurt lo presentarán como un modelo listo para la venta, como un prototipo, si será completamente nuevo, rediseñado desde cero, o si será una especie de continuación del ya conocido Serie 3 impulsado por combustible.

Artículos recomendados