Buscar

100 AÑOS

BMW presenta el avanzado concept Vision Next 100 por su centenario

BMW presenta por su centenario el concept Vision Next 100, adelantando las nuevas tecnologías que están por llegar a la marca alemana.

Sergio J. Cabrera

07 marzo 2016 16:55

Comparte:

0 0
BMW presenta el avanzado concept Vision Next 100 por su centenario

BMW ha desvelado esta tarde el concept Vision Next 100, un prototipo que nos muestra las tecnologías y camino a seguir por la marca bávara en un futuro próximo, como homenaje por los cien años de vida que celebra hoy la firma alemana. El Vision Next 100 ha sido presentado en un evento de gala en Munich, que la firma ha preparado especialmente para celebrar su primer centenario.

El Vision Next 100 será el primero de una serie de prototipos que serán presentados por cada una de las marcas del Grupo BMW, en este caso el primero ha sido el de BMW y más tarde llegarán el del BMW Motorrad, MINI y Rolls-Royce.

Tecnología futura

El prototipo presentado hoy es una suerte de vehículo de conducción autónoma y cero emisiones, y aunque la marca en su presentación no ha desvelado prácticamente ningún detalle técnico sí que ha enfatizado en ciertas características del proyecto: Conducción autónoma, digitalización, nuevos materiales y métodos de construcción.

BMW presenta el avanzado concept Vision Next 100 por su centenario

Con esto, la marca alemana trata de subrayar la preocupación que han tomado en las nuevas tecnologías y materiales a la hora de crear este prototipo de extraña silueta y rasgos indefinidos. Según la marca, la capacidad de conducir de manera autónoma y las nuevas tecnologías en lo referente a conectividad, la interacción del vehículo con su entorno y con los usuarios mismos están cada días más cerca y presente en el mundo del automóvil.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el método de construcción y las especificaciones del Vision Next 100 sería de esperar que haya sido realizado si no totalmente al menos en parte en materiales compuestos, debido a que la marca recordaba durante su presentación que el uso de la fibra de carbono y otros materiales compuestos continúa creciendo día a día, sustituyendo al acero.

De hecho, gran parte del concept ha sido creados por impresión 4D, con una tecnología que la firma denomina Alive Geometry. Una de las características más llamativas del proyecto es que los paneles de la carrocería actúan como una piel flexible, adpatandose a lso movimientos y la carretera, lo que contribuye a que el modelo logre un coeficiente de fricción extremadamente bajo, de solo 0,18.

Infografía: STAMPAPRINT

Artículos recomendados