Buscar

COCHES

BMW presenta los modelos Alpina XD3 y XD4 2022

La firma germana conjuntamente con el preparador presentaron las nuevas opciones disponibles este mismo año.

Mario Tixce

09 junio 2021 23:14

Comparte:

0 0
BMW presenta los modelos Alpina XD3 y XD4 2022

Era solo cuestión de tiempo antes de que BMW Alpina revelara las versiones mejoradas de sus modelos XD3 y XD4, luego de la revelación de los BMW X3 y X4 actualizados. Como ocurre con casi todos los modelos de Alpina, pensemos en los nuevos modelos XD3 y XD4 como alternativas con motor diésel a sus primos X3 M y X4 M, y en definitiva no estaremos lejos de la realidad.

Los nuevos modelos BMW Alpina adoptan las mismas revisiones de estilo que los SUV X3 y X4 normales, lo que significa un conjunto de riñones agrandados por adelantado, faros delanteros y luces traseras LED rediseñados, así como nuevos parachoques o paragolpes, aunque en nuestro caso, estos últimos son específicos de los modelos Alpina.

BMW presenta los modelos Alpina XD3 y XD4 2022

Visto desde afuera

A simple vista podemos apreciar un capó ancho, con líneas definidas y descendentes que se empatan justamente en las ópticas y su parrilla. Todas las luces, como se mencionó anteriormente, cuentan con tecnología LED. La parrilla es dividida con parales dispuestos de forma vertical y en cromo, así como los bordes. Hay dos entradas de aire a los lados del paragolpes que mantienen la temperatura del motor en óptimas condiciones. De la misma manera hay una entrada de aire frontal céntrica en la zona más baja del paragolpes.

A los lados del auto nos encontramos con llantas o rines de aleación en color plata, los cuales además esconden un completo sistema de frenos con discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas no desentonan con el color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas son de color negro, y también trae una parrilla de techo.

Detrás del coche apreciamos una antena con forma de aleta de tiburón, un pequeño spoiler decorativo, un tercer stop en LED, un segundo spoiler en la tapa del maletero, en eslogan del fabricante en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, cuatro salidas de escape y un difusor en el centro.

BMW presenta los modelos Alpina XD3 y XD4 2022

Detalles a nivel mecánico

Los nuevos Alpina XD3 y XD4 cuentan con un motor diesel, pero una versión mejorada de la unidad de seis cilindros en línea de 3.0 litros y cuatro turbos de BMW que produce 389 caballos de poder y unos 800 Nm de torque, un aumento de 30 Nm de par con respecto a sus predecesores Alpina. Al igual que antes, el potente motor diésel se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive recalibrado.

Alpina afirma que los nuevos XD3 y XD4 son capaces de alcanzar una velocidad desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 4,6 segundos, con una velocidad máxima de 267 kilómetros por hora. En el caso del XD4 alcanza unos 268 kilómetros por hora. La compañía con sede en Buchloe también ha revisado la calibración de la dirección deportiva variable, así como el sistema de control de lanzamiento para esa escapada perfecta del semáforo.

Más detalles técnicos

Los dos nuevos modelos de Alpina se montan en amortiguadores adaptativos con ajustes específicos del modelo y resortes más cortos y rígidos, para proporcionar una excelente dinámica longitudinal y lateral. Como opción, la compañía ofrecerá un juego de frenos compuestos, así como un juego de llantas de aleación de 22 pulgadas con el diseño característico de Alpina. Cabe destacar que nuevos Alpina XD3 y XD4 se montan de serie sobre ruedas de 20 pulgadas.

BMW presenta los modelos Alpina XD3 y XD4 2022

Los precios del nuevo BMW Alpina XD3 parten desde los 85.900 euros o lo que es igual a unos 104.500 dólares al tipo de cambio actual en su mercado local en Alemania, mientras que el XD4 tiene un precio de 89.100 euros o unos 108.400 dólares. Las primeras entregas comenzarán este noviembre.

Artículos recomendados