Buscar

SALÓN DE GINEBRA

BMW nos presenta el nuevo X4: Sports Activity Coupé

Esas tres palabras definen un segmento que BMW ha diseñado y construido a su antojo, y el nuevo X4 es una muestra de ello.

BMW nos presenta el nuevo X4: Sports Activity Coupé

BMW nos presenta el nuevo X4: Sports Activity Coupé

BMW está apostando muy fuerte por el sector de los SUV con diseños que nos recuerdan a modelos coupé, dándole un acertado toque de deportividad. El BMW X4 es el nuevo ejemplo de ello, y llega dispuesto a comerse a sus rivales.

Pudimos ver un gran avance en el Salón del Automóvil de Shanghai con el concept que presentó BMW, y del cual se ha conservado prácticamente su diseño intacto.

La estética es muy "coupé", recordándonos rápidamente a su hermano, el BMW X6. El diseño frontal guarda parecido con el de sus hermanos de reciente presentación, mostrando el ADN de la casa bávara en detalles como los pulmones cromados. Parte importante del diseño son los faros que, opcionalmente, podemos seleccionar con tecnología LED.

Pasando a la parte posterior, encontramos un diseño que, inmediatamente, nos recuerda al Serie 3 GT, aunque en el BMW X4 encontramos un diseño bastante más redondeado en piezas como los pilotos traseros.

BMW nos presenta el nuevo X4: Sports Activity Coupé

Pasando al interior, encontramos un diseño puro de BMW, donde no se echa en falta absolutamente nada de lo que se haya visto en modelos presentados recientemente. La calidad también es una de las premisas del fabricante alemán, encontrando unos aparentes buenos ajustes.

Pasando a la confortabilidad, BMW nos asegura que 5 ocupantes viajarían cómodamente en él. Personalmente, creo que la caída del techo no ayuda a la comodidad, aunque esto tendremos que verlo en vivo para poder opinar.

La tecnología BMW ConnectedDrive estará muy presente en el X4, contará con numerosos gadgets que hará más cómoda y segura la experiencia de conducción y la vida abordo. Sistemas como Driving Assistant Plus, protección preventiva de peatones, o los Warning con capacidad de realizar una frenada de emergencia estarán de serie, mientras que otros elementos como la información en tiempo real del estado del tráfico (RTTI), servicio de asistente personal, o el sistema Remote Services, serán opcionales según la preferencia del cliente.

Inicialmente contará con seis mecánicas

BMW dotará al nuevo X4 de entre 184 y 313 CV inicialmente, con tres mecánicas gasolina y otras tres diésel.

En gasolina, BMW dispondrá del X4 xDrive20i, un motor 2,0 litros de cuatro cilindros y una potencia de 184 CV, capaz de desarrollar 270 Nm entre las 1.250 y 4.500 R.P.M. Le acompaña el X4 xDrive28i, también con un cuatro cilindros en línea pero capaz de desarrollar 245 CV y un par motor de 350 Nm entre las 1.250 y 4.800 R.P.M.

La mecánica más potente en gasolina del X4 será conocida como xDrive35i, un motor de seis cilindros en línea y 2.979 centímetros cúbicos, capaz de dar una potencia de 306 CV, y un par motor de 400 Nm entre las 1.200 y 5.000 R.P.M.

BMW nos presenta el nuevo X4: Sports Activity Coupé

Las tres mecánicas diésel que ofertará BMW para el X4 comenzará con el xDrive20d, que cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que genera una potencia de 190 CV y un par motor de 400Nm. Le sigue el xDrive30d, con un seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 258 CV y un par motor de 560 Nm entre las 1.500 y las 3.000 R.P.M.

Pero si queremos buscar la mecánica más potente del X4, debemos buscar al xDrive35d. Esta mecánica nos da 313 CV y un par motor de 630 Nm entre las 1.500 y las 2.500 R.P.M.

De serie, las seis mecánicas contarán con tracción total xDrive, y únicamente el xDrive20d se podrá elegir con un cambio manual de seis velocidades, ya que las cinco restantes equipan una caja de cambio automática de ocho velocidades Steptronic.

Opcionalmente, podremos seleccionar la línea deportiva M y un acabado con elementos (como los neumáticos con menor resistencia a la rodadura) que ayudarán a ahorrar combustible.

Se espera que llegue a los concesionarios en los próximos meses, y pese a que no cuenta con una tarifa oficial, es de suponer que su precio será algo superior al X3, pero sensiblemente inferior al X6.

En el próximo Salón de Nueva York, que será el mes que viene, conoceremos más detalles del nuevo SUV de BMW.

Artículos recomendados