Buscar

RENOVADO

BMW presenta el nuevo X6 al público

Un diseño mejorado y un innovador equipamiento que llegará a nuestras carreteras esta primavera.

BMW presenta el nuevo X6 al público

BMW presenta el nuevo X6 al público

La compañía alemana que ha sido objetivo del periodismo del motor estos días con la creación de la nueva división BMW Performance, vuelve a la carga con la presentación del renovado SUV de la marca: el X6.

Desde que saliera a la venta en el año 2008, el BMW X6 ha ido adquiriendo cada vez más popularidad, hasta el punto de que la gran demanda de este modelo ha obligado a la marca a desarrollar esta nueva generación del SUV. Habrá que esperar hasta primavera de este año para poder verlo por las carreteras pero ya sabemos todos los detalles del renovado Sports Activity Coupé.

En el frontal del coche, se caracteriza la parrilla de doble riñón, ahora más grande para adaptarse al nuevo diseño de la gama de BMW, los antinieblas, que se sitúan más altos que en el anterior X6. También se complementan los faros bi-xenón de serie, pudiendo optar por unos faros LED adaptativos, cuya nueva tecnología LED se ha aprovechado también en los faros traseros.

BMW presenta el nuevo X6 al público

A la hora de configurar el nuevo modelo de la marca bávara, los acabados y pinturas exteriores incluyen diez nuevos tonos: ocho metálicos y dos no metálicos, y su equipamiento de serie deja a elegir unas llantas de 19 ó 20 pulgadas.

Como opción adicional, en Alemania se comercializará un paquete M Sport para el nuevo X6 que incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos deportivos, tapizado interior negro en Nappa y Alcántara, pedalier de acero inoxidable y varias opciones más, todo de la mano de BMW M.

Los motores disponibles, todos ellos con la tecnología BMW TwinPower Turbo, que entregan una gran potencia con valores de consumo reducidos. Los modelos de la gama X6 llevarán bajo el capó un V8 de 407 CV en el caso del xDrive50i o un seis cilindros en línea de 306 CV y 245 CV respectivamente en los xDrive35i, xDrive40d y xDrive30d. Los bajos consumos conseguidos se obtienen por la tecnología BluePerfomance que montará este modelo a partir de la primavera de este año.

Hablemos de potencia

Como buen BMW, el X6 no podía quedarse sin su nueva versión a cargo de los especialistas de los modelos deportivos en la gama de la marca alemana: el X6M. Un motor V8 de 555 CV y todas las prestaciones que BMW M facilita en este vehículo.

También cabe destacar por último, el X6 M50d BMW M Perfomance, producido por la nueva división de la marca que era presentada oficialmente hace pocos días. Esta versión mejorada desarrolla el motor de seis cilindros de serie, obteniendo unos 381 CV de potencia y un par máximo de 740 Nm. Junto al turbocompresor triple y la nueva inyección directa common rail, estos datos hacen que dicho motor se convierta en el seis cilindros en línea más potente del mundo.

Artículos recomendados