Buscar

DATOS QUE IMPRESIONAN

BMW hace crecer la familia M con los nuevos X5 M y X6 M

BMW desvela todos los detalles de sus X5 y X6 "tope de gama". Aportarán mayor potencia, mayor eficiencia y mayor diversión.

Emilio García

30 octubre 2014 22:26

Comparte:

0 0
BMW hace crecer la familia M con los nuevos X5 M y X6 M

BMW hace crecer la familia M con los nuevos X5 M y X6 M

Hace unos días te contábamos la primera información disponible de los nuevos e imponentes BMW X5 M y X6 M, pero no ha sido hasta hoy cuando BMW nos ha desvelado todos los detalles que acompañarán a los todocaminos más potentes de sus respectivas gamas.

Pero no todo será una estética agresiva. Haciendo honores al apellido "M", bajo su capó encontraremos en ambos modelos el conocido V8 de 4,4 litros de la anterior generación, que ha evolucionado para ofrecernos unos impresionantes 575 CV y un par motor de 750 Nm que entregará entre las 2.500 y 5.000 R.P.M. a las cuatro ruedas.

Estará asociado a una caja de cambios Steptronic de ocho relaciones que entregará la fuerza del motor V8 a las cuatro ruedas a través de la tracción integral xDrive, que se encargará de repartir de forma variable la potencia en cada eje, que varía del 0 al 100%.

Más potencia, más eficiencia.

Además de aumentar su potencia, gana en eficiencia, obteniendo un consumo medio de "solo" 11,1 litros a los 100, al mismo tiempo que reduce sus emisiones de CO2 hasta los 258 g/km.

BMW hace crecer la familia M con los nuevos X5 M y X6 M

Con estos datos, ¿Qué cifras conseguimos? BMW nos promete que realiza el 0 a 100 en unos escalofriantes 4,2 segundos, y que alcanzaremos la gloria a unos 208 Km/h (aunque de serie estará limitado electrónicamente a 250 Km/h). Estas cifras impresionan aún más si tenemos en cuenta que estamos ante dos modelos que rozan las dos toneladas de peso.

Otros aspectos técnicos que caracterizarán a los nuevos BMW X5 M y X6 M los encontramos en su chasis. Dispondremos de una suspensión específica, que estará complementada por unos amortiguadores neumáticos con regulación automática de nivel. Su equipo de frenos se oculta tras unas llantas de 20 pulgadas que equipan unos neumáticos Pirelli P Zero, que podemos sustituir de forma opcional por unas forjadas de 21 pulgadas y neumáticos Michelín Pilot Super Sport UHP.

Su eje delantero contará con una configuración de doble brazo transversal, mientras que si echamos un vistazo a su eje trasero, nos encontraremos un esquema multibrazo.

BMW hace crecer la familia M con los nuevos X5 M y X6 M

Tras esta aglomeración de datos técnicos, que encontraremos al situarnos delante de los nuevos BMW X5 M y X6 M, es hora de pasar a otros detalles que también sorprenderán, pero será en una segunda parte, que además estará acompañada de unas completas galerías con las que descubriremos cada detalle de esta nueva generación de SUV deportivos.

Artículos recomendados