Buscar

ESPECIAL PEBBLE BEACH

BMW presenta en Pebble Beach el 3.0 CSL Hommage R

Nueva versión R del espectacular concept BMW 3.0 CSL Hommage para Pebble Beach.

Sergio J. Cabrera

14 agosto 2015 10:32

Comparte:

0 0
BMW presenta en Pebble Beach el 3.0 CSL Hommage R

BMW presenta en Pebble Beach el 3.0 CSL Hommage R

BMW presenta este año en el Pebble Beach Concours d'Elegance un concept muy especial, tomando como base el 3.0 CSL Hommage presentado en concurso de elegancia del Lago Como, en Italia, y que homenajeaba al icónico 3.0 CSL de 1975. El modelo presentado este año en Pebble Beach es una suerte de variante de carreras del prototipo visto en Italia, rindiendo homenaje a la variante de competición del BMW 3.0 CSL, uno de los vehículos históricos de la firma BMW Motorsport, que cumple ahora 40 años.

El 3.0 CSL original debutó en competición hace ahora 40 años en el espectacular campeonato IMSA americano, obteniendo su primera victoria esa misma temporada, en las 12 Horas de Sebring. A ese triunfo le siguieron más victorias, incluida la de la carrera celebrada ese año en el circuito de Laguna Seca, situado a 25 kilómetros escasos precisamente de Pebble Beach.

Debido a esto, BMW ha presentado el nuevo 3.0 CSL Hommage R en Pebble Beach, decorado con la librea deportiva que caracterizaba a los deportivos de la marca aquella época. Con los colores de BMW Motorsport sobre fondo blanco.

BMW presenta en Pebble Beach el 3.0 CSL Hommage R

Diseño

La silueta del 3.0 CSL Hommage se acentúa con la nueva decoración. La librea deportiva de BMW M nos transporta a otra época, ayudados sobre todo por las líneas del propio modelo actual, que no es otra cosa que al reinterpretación de las formas originales del 3.0 CSL de 1975.

A pesar de su evidente estética retro, en el pliego de condiciones del nuevo modelo los ingenieros han tenido muy en cuenta el interior del vehículo, más que las formas musculadas y voluptuosas del prototipo. Tomando como centro del diseño el puesto de conducción, según BMW "llevando a los diseñadores primero al casco del piloto, al mono de carreras y al asiento, antes de pasar a las líneas y superficies del interior".

De hecho, presentan junto al concepto un mono para el piloto con costuras iluminadas a la altura de los brazos. De las cuales aun no han presentado más imagen que un dibujo, en el que todavía no se aprecian dichas costuras iluminadas.

BMW presenta en Pebble Beach el 3.0 CSL Hommage R

Técnica

Aparentemente, los únicos cambios con respecto al 3.0 CSL Hommage que vimos en el Lago Como se circunscriben a la decoración exterior, además de una estructura antivuelco no descrita en la presentación del 3.0 CSL Hommage original y que ahora declara la marca en forma de jaula antivuelco integrada en la estructura del techo del coche. Pero que en las imágenes del interior no se puede apreciar a simple vista.

Al respecto de la mecánica, la firma alemana vuelve a no dar información, por lo que o bien no está planificada y el modelo es estático y carece de motor o bien lo mantienen en secreto por alguna razón.

Pero la verdadera razón de ser de ambos 3.0 CSL Hommage, por el momento, es mostrar la exuberante estética de su carrocería, redibujando los trazos originales del 3.0 CSL de los setenta, incluido el mayúsculo alerón trasero, que remata un cuerpo plagado de músculos.

Artículos recomendados