Buscar

TRES ACABADOS

BMW presenta su primer coche eléctrico: el i3

BMW ha presentado su primer coche eléctrico al mundo: el i3. Contará con tres acabados diferentes y un motor con extensor de autonomía.

BMW presenta su primer coche eléctrico: el i3

BMW presenta su primer coche eléctrico: el i3

Antes de que BMW hiciera la presentación oficial del i3 ya conocíamos muchísimos datos del que será el primer coche eléctrico (porque moto ya tienen) de la marca alemana. Estuvimos hablando de su precio, que será de unos 35.000€ antes de las ayudas, así como de la versión con extensor de autonomía, que por 5.000€ extra nos permitirá recorrer hasta 300 kilómetros entre carga y carga gracias a la unión de sus baterías y del pequeño motor de gasolina.

Evidentemente BMW se había dejado muchísimas cosas en el tintero. Por ejemplo, no nos habían mencionado nada acerca de cómo serían los diferentes acabados, ni cuándo comenzarían a comercializarse en los diferentes países europeos. Ahora todo esto sí lo sabemos, aunque no con total certeza.

Tres acabados: Mega, Giga y Tera

El BMW i3 podrá ser escogido con tres acabados diferentes, que han sido nombrados con nombres bastante peculiares y relacionados con el mundo electrónico. El acabado Mega, el más simple, montará llantas de 19 pulgadas, un sistema GPS, luces tipo LED diurnas y de freno, un cargador interno de 7,4 kW, el interior fabricado en piel, madera, lana y materiales reciclados, así como un volante forrado en piel y con ajuste en altura. El Giga, el acabado medio, añadirá a todo esto unas llantas de 20 pulgadas, un sistema universal de apertura para la puerta del garaje, un techo solar, asientos en piel y un volante diseñado para esta versión. Para acabar, el Tera tendrá un interior en piel, llantas exclusivas y las alfombrillas de antracita.

Un poco más sobre el nuevo i3

El i3 es un coche que está pensado para conseguir adeptos a este nuevo mercado de la automoción eléctrica. Estamos ante un modelo que viene con el único objetivo de ponerse a la cabeza de las ventas de este sector. Aunque su precio queda algo elevado, su autonomía, sus acabados y el resto de características le harán ser una de las primeras opciones de los clientes; comparado con el Leaf, el BMW tiende a ganar en calidad/precio, siendo el Nissan uno de sus mayores rivales. Eso sí, si tuviese que optar por un coche eléctrico aún sopesaría muchísimo la idea de un Tesla.

Características generales:

Lo que más destaco siempre de los coches eléctricos es su elevado par desde cero, algo que les hace ser muy superiores a los motores de combustión. En el caso del i3 nos encontramos ante un par motor de 250 Nm, que se dice pronto, desde cero a las 11.400 rpm, cuando ya empieza a decaer. Su motor da 125 kW, es decir, 170CV de potencia gracias a unas baterías de 22 kWh. La autonomía rondará entre los 130 y los 160 kilómetros, aunque con el extensor de autonomía puede llegar a los 300. Hay que destacar que con un cargador rápido podemos recargar el 80% de las baterías en tan solo 20 minutos; de forma convencional, con una toma de 32 amperios, tardaríamos tres horas en recargarlo completamente.

? Motor: 125 kW (170 CV), 250 Nm Par desde 0 a 11,400 rpm.

? Autonomía: entre 130 y 160 kilómetros

? Capacidad batería: 22 kWh, iones de litio, peso, 204 kilos

? Tiempo de recarga: 3 horas con una toma de 32 amperios, 80% en 20 minutos con una toma rápida

? Extensor de autonomía: motor gasolina de 650cc

? Aceleración: de 0-50mph en 3.5 segundos, de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos

? Velocidad máxima: Limitada a 150 km/h

? Distribución de pesos: 50/50

? Suspensión delantera Macpherson

? Sistema de conducción con un pedal, frenada regenerativa especialmente potente y adaptable

? 3 tipo de conducción, Confort, ECO PRO y ECO PRO+

? Precio: desde 35.500 euros versión eléctrica, 39.990 extensor de autonomía (antes de ayudas y promociones)

Vía | Forococheselectricos

Artículos recomendados