Buscar

INÉDITO EN LA MARCA

BMW presenta el Serie 2 Active Tourer definitivo

La firma de Munich nos presenta la versión final de producción de su primer monovolumen.

BMW presenta el Serie 2 Active Tourer definitivo

BMW presenta el Serie 2 Active Tourer definitivo

BMW presenta la versión de producción del nuevo Serie 2 Active Tourer, monovolumen compacto que no solo es el segundo modelo de la recién estrenada denominación Serie 2, sino que supone la primera incursión en el segmento MPV de la marca muniquesa, aparte de ser el primer modelo de motor transversal y tracción delantera en la historia de BMW.

A grandes rasgos, encontramos una imagen muy similar a la que ya nos ofrecía el concept Active Tourer, que contaba con una estética muy próxima a la de producción y que ya sabíamos nos adelantaba al nuevo modelo.

Características

El nuevo MPV de BMW cuenta con 4.342 milímetros de longitud total, por lo que es más corto que su principal competidor, el Mercedes Clase B. El resto de medidas son 1.800 metros de ancho por 1.555 milímetros de altura, de hecho, por tamaño está más próximo a un Opel Meriva, de 4,3 metros justos.

BMW presenta el Serie 2 Active Tourer definitivo

Según la marca anuncia, aún así la habitabilidad interior se corresponde con vehículos de mayor tamaño, para las cinco plazas que dispone, gracias sobre todo a la gran cota de batalla que dispone, 2,670 metros. El maletero dispone de 468 litros, ampliable hasta los 1.510 con el respaldo abatido de la banqueta trasera, aún no sabemos si en un futuro la marca ofrecerá una versión de 7 plazas, como muchas marcas en este segmento.

Contará con motores de tres y cuatro cilindros, con potencias desde los 136 CV hasta los 235 CV, que contarán con las tecnologías de la marca como el BMW TwinPower Turbo o el sistema Stop-Start para cumplir con la nueva norma sobre gases de escape UE6. La principal peculiaridad de estos que estarán montados de manera transversal, algo inédito hasta ahora en la firma, arquitectura creada para contar con tracción delantera, ganando espacio para el habitáculo y limitar costes.

Diseño

El diseño es inherentemente BMW, incluso en su perfil lateral, los diseñadores capitaneados por Adrian van Hooydonk han logrado mantener la esencia estética de la gama a pesar del alto y rotundo costado de un monovolumen.

BMW presenta el Serie 2 Active Tourer definitivo

En el interior encontramos también el sello de la marca, protagonizado por un nuevo salpicadero con las típicas formas BMW, el espacio habitable dispone de múltiples soluciones de modularidad, gracias a las banquetas traseras deslizantes longitudinalmente y abatibles, lo que contribuye a ganar espacio de carga para el maletero. Entre las soluciones que ofrece el nuevo Active Tourer encontramos la incorporación del Head-Up display por vez primera en este segmento o la apertura automática del portón trasero gracias al sistema Smart Opener, con un sensor que se activa pasando el pié bajo el paragolpes trasero.

La marca nos presenta una muy seria alternativa para aquellos clientes que busquen tanto un vehículo de corte familiar, como simplemente más espacio en un vehículo compacto, todo esto en un paquete de estética premium y con toda la tecnología y equipamiento disponible en la firma de Munich.

Artículos recomendados