Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHAI 2021

BMW presenta variantes para la serie iX

La firma alemana se encuentra en la exposición asiática mostrando sus últimos avances.

Mario Tixce

20 abril 2021 23:29

Comparte:

0 0
BMW presenta variantes para la serie iX

BMW ha hecho sentir su presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 con una selección de atracciones, incluido el nuevo iX. Se trata de un vehículo sensacional, hermoso y muy llamativo, que busca abrirse paso entre los mejores del segmento. Y es que el continente asiático recibió con mucho entusiasmo este coche, el cual espera convertirse en uno de los favoritos de la sala.

Visto desde afuera

Construido en torno al nuevo conjunto de herramientas modular escalable del Grupo, se lanzará en China y otros mercados antes de finales de 2021, y se ofrecerá en dos especificaciones, xDrive40 y xDrive50. A nivel frontal podemos apreciar un auto único, futurista, con aires de tecnología avanzada. El capó es ancho y tiene forma de "V". El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. Trae unas líneas definidas que terminan junto a las ópticas. Las luces se encuentran dentro de una capa de cristal afilada, y se distinguen por luces LED y potentes faros. La parrilla del auto tiene forma de rejilla en color negro. Los bordes de la parrilla vienen en color negro. A los lados del paragolpes encontramos entradas de aire que van directo al motor y a las baterías. La parte central también cuenta con otra entrada de aire.

BMW presenta variantes para la serie iX

A los lados del auto nos encontramos unas llantas o rines de aleación en forma de estrella, que se combinan con el color negro y el plata, y a su vez esconden los discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. En la parte baja de las puertas tenemos una franja de color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el cromo. Hay un borde plateado que recorre la parte baja de las ventanas.

Cuando pasamos a la parte trasera apreciamos un spoiler deportivo decorativo en la parte alta del vidrio trasero, que esconde un tercer stop o luz de freno. Las luces de freno o stop son lineales y cuentan con la tecnología LED. Hay un eslogan central en el portón del maletero. Hay un difusor central en la zona baja del paragolpes del auto.

BMW presenta variantes para la serie iX

Su mecánica

A nivel mecánico tenemos que la variante menor viene con una potencia total de 327 PS o lo que es igual a unos 322 caballos de poder, y se dice que tarda más de 6 segundos en acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora. Su nivel de autonomía es muy bueno, y puede viajar más de 400 kilómetros con la carga máxima o unas 249 millas. En cuanto al iX xDrive50 tiene una potencia combinada de 503 caballos de fuerza, lo que reduce el tiempo de aceleración a menos de 5 segundos y aumenta el alcance a más de 600 kilómetros de recorrido o unas 373 millas en el ciclo de prueba WLTP.

BMW presenta variantes para la serie iX

La parte interna

En el interior del coche tenemos que es el Rival de Mercedes-Benz EQC y Audi E-Tron, el iX es el modelo insignia tecnológico de la marca. El iDrive de nueva generación combina el sistema de infoentretenimiento y los diales de instrumentos digitales en una pantalla ancha. Además de las ofertas habituales de Google y Apple, contará con aplicaciones que son relevantes para el mercado chino, como las de Tencent que son extremadamente populares en la República Popular. El iDrive también integrará el servicio de comunicación digital WeChat, que admite llamadas telefónicas, mensajería de voz e intercambio de datos de ubicación.

BMW presenta variantes para la serie iX

El precio del auto

El iX llegará a los Estados Unidos a principios de 2022, en la variante xDrive50, con un valor estimado de alrededor de 85.000 dólares. Los europeos también obtendrán el modelo xDrive40 cuando salga a la venta antes de finales de 2021, y el precio comenzará a partir de 77.300 euros, el equivalente a 92.831 dólares en Alemania.

Artículos recomendados