Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES

BMW presentará el M340i 2020

La firma de coches alemana anunció que presentará este nuevo modelo en la sala de exposiciones que tendrán en Los Ángeles.

Comparte:

0 0
BMW presentará el M340i 2020

Ya se acerca el famoso Salón del Automóvil de Los Ángeles, evento importante que cerrará el 2018 con broche de oro en los Estados Unidos. A lo largo del año hemos podido disfrutar de los diferentes salones de exposiciones más famosos del mundo en donde la tecnología automotriz del futuro, basada en la electrificación de los motores, la reducción de la contaminación y la conducción autónoma coparon nuestra atención.

Hay que destacar que los grandes fabricantes han hecho enormes esfuerzos para adecuarse a las nuevas tendencias. Las grandes inversiones a nivel económico, sumado a las incontables horas hombre han venido dando los resultados esperados, y un ejemplo de ello lo podemos observar en la firma de coches alemana BMW, quienes anunciaron la presentación de un novedoso modelo precisamente en su stand de exposiciones de Los Ángeles. Existen muchos datos que demuestran que la mayoría de los seguidores de la marca bávara esperan el arribo del nuevo BMW M3, sin embargo, aunque todavía tendrán que esperar un poco más, el coche del que hablaremos a continuación es una especie de abrebocas para sus admiradores. Se trata del BMW M340i, un automóvil muy elegante, que combina una apariencia clásica con detalles que resaltan deportividad.

Rasgos estéticos del coche

A nivel estético apreciamos toda su finura, característica de los modelos fabricados por los germanos, pero que a su vez transmite toda su personalidad. El frontal, por ejemplo, ha sido actualizado, y ahora presenta unas ópticas agresivas que se componen de luces diurnas y unos poderosos faros con la avanzada tecnología led. En la parte central apreciamos su parrilla, presumiblemente cromada, con detalles que le generan una apariencia tridimensional. En la parte baja del paragolpes una entrada de aire central de grandes proporciones apoyada por otras dos dispuestas a los lados de menor tamaño. El capó presenta unas líneas rectas y curvas con sentido a la parrilla, mientras que el logo del fabricante se expone en el centro.

Pasando a los costados del coche observamos sus llamativas llantas o rines de aleación que lucen un tono dorado y pinzas de freno en color azul. Las carcasas de los espejos cuentan con luces intermitentes y lucen también el mismo color de las llantas, mientras que las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. La parte trasera muestra unas llamativas luces de freno o stop en led acompañadas de unas luces intermitentes y de retroceso con tonalidades oscurecidas. En la parte alta del vidrio se presenta un tercer stop en led. La antena es la típica forma de aleta de tiburón. La cajuela del maletero presenta una forma muy parecida a un pequeño spoiler, y presenta el emblema de la marca junto a las iniciales de la serie al cual pertenece el coche. La parte baja del paragolpes muestra dos salidas de aire y dos salidas de escape de gran tamaño.

Dentro del coche

El habitáculo también ha sido mejorado y presenta asientos confortables forrados en fino cuero de color negro con costuras de color azul eléctrico. Otros detalles en color plata se presentan en algunas piezas tales como las puertas, las manillas de las puertas, las salidas del aire acondicionado, y parte del timón. El volante del coche es multifuncional con diversos botones, y detrás contiene paletas para realizar los cambios. Detrás del volante se observa una pantalla digital a color que muestra diversos detalles que tienen que ver con la velocidad, las revoluciones del motor, los mapas satelitales, entre otras cosas. El centro del salpicadero presenta una pantalla táctil de gran tamaño con un completo sistema de infoentretenimiento.

Prestaciones mecánicas

Finalizamos con las parte motora del coche, donde la compañía confirmó un poderoso motor de 3.0 litros con turbocompresor, capaz de expulsar unos respetables 382 caballos de fuerza. La transmisión que acompañará al propulsor es una automática de ocho velocidades. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Otros extras agregados son la suspensión M-Sport, un diferencial controlado electrónicamente, un bastidor de la dirección variable y frenos mejorados. Se espera que en Salón de Los Ángeles se den otros detalles mecánicos y el precio del coche.

Artículos recomendados