Registro gratuito

BMW presentará el Serie 5 Touring en el Salón de Ginebra
BMW presentará el Serie 5 Touring en el Salón de Ginebra

LLEGARÁ RENOVADO

BMW presentará el Serie 5 Touring en el Salón de Ginebra

Los alemanes piensan competir fuertemente en el mercado automotriz con esta nueva berlina.

MARIO TIXCE - 03 FEBRERO 2017 15:10

Se espera que este 2017 sea un año exitoso para la marca BMW y en especial para la serie 5. Este año, el fabricante alemán nos viene a sorprender con el BMW Serie 5 Touring, una berlina que promete posicionarse rápidamente en el mercado automotriz y desbancar a sus antecesores. Precisamente el BMW Serie 5 Touring llegó para continuar con el éxito alcanzado por esta carrocería, algo que es resaltante si tomamos en cuenta los 25 años que tienen bien posicionados por toda Europa.

Entre las cosas más resaltantes de este año, encontramos que el BMW Serie 5 Touring cuenta con un peso mucho menor que los modelos que lo antecedieron; unos sorprendentes 100 kilos que lograron los teutones que para muchos simplemente parecería imposible. Primero debemos tomar en cuenta el nuevo chasis con el que cuenta este nuevo coche, el primer cambio significativo que lo diferencia respecto al resto. Sus medidas lo dicen todo, Es 36 milímetros más largo hasta alcanzar los 4,94 metros de largo, es 8 milímetros más ancho hasta los 1,86 metros y también crece en altura 10 milímetros hasta 1,49 metros. Resalta a simple vista, o ¿alguien lo pone en duda?

Interior

BMW presentará el Serie 5 Touring en el Salón de Ginebra

Hablando de su interior, el BMW Serie 5 Touring ganó en amplitud debido a la distancia entre ejes, que creció en 7 milímetros. Para algunos, este aumento podrá parecer muy pequeño, sin embargo, en la marca alemana aseguraron que esto genera más espacio para la cabeza, hombros y piernas en todas las plazas y que además, el diseño de los asientos traseros mejoró también el espacio que hay a la altura de las rodillas. El solo maletero cuenta con 570 litros de capacidad y los asientos posteriores se abaten en relación 40:20:40. Los asientos se desbloquean si tocamos un botón situado en el maletero, y el portón trasero goza de apertura y cierre eléctrico.

Motores

El nuevo BMW Serie 5 Touring contará con motores de gasolina y diesel de cuatro y seis cilindros respectivamente. En gasolina la oferta está compuesta por el 530i Touring de cuatro cilindros, caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, 252 caballos de poder y 350 Nm de par, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad punta mientras los consumos se quedan en 6,1 l/100 km. Por otro lado, El 540i por su parte tiene el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 340 CV y 450 Nm, que contiene una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y mantener un consumo de 7,7 l/100 km.

BMW presentará el Serie 5 Touring en el Salón de Ginebra

El motor en diésel está formada por el 520d Touring con motor de cuatro cilindros, caja de cambios manual de 6 velocidades (la Steptronic de 8 es opcional) que cuenta con 190 caballos de fuerza y 400 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzando una velocidad punta de 230 km/h. El consumo medio es muy contenido, homologa 4,9 l/100 km. La versión diésel más potente es 530d Touring de 265 caballos y 620 Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Sus consumos de 5,7 l/100 km son también muy ajustados para las prestaciones que ofrece.

La tecnología que incorpora este nuevo BMW es para considerarlo un Serie 7 en minúsculo. Son muchos los elementos, pero destacan las luces diurnas, de cruce y carretera de serie con tecnología LED, también encontramos el nuevo BMW iDrive con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y control gestual.

Detalles interesantes

BMW presentará el Serie 5 Touring en el Salón de Ginebra

Este coche incluye también el sistema de recarga inductiva para dispositivos móviles, Apple CarPlay así como el hotspot WLAN para hasta 10 dispositivos. Otro detalle a tomar en consideración es que también se podrá equipar en opción el sistema de aparcamiento remoto desde el mando a distancia, un instrumento con el que programaremos la climatización del coche de forma remota o consultar los datos de autonomía y estado del vehículo.

BMW presentará el Serie 5 Touring en el Salón de Ginebra

Para culminar, el nuevo BMW Serie 5 Touring saldrá a competir en el mercado en junio de 2017, sin embargo, podremos disfrutarlo en el Salón de Ginebra y conoceremos sus precios para el mercado europeo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS