Buscar

DEPORTIVOS

BMW presentó el 128ti

La firma de coches germana presentó el nuevo deportivo que se venderá en Australia.

Comparte:

0 0
BMW presentó el 128ti

BMW ha publicado las especificaciones y los precios oficiales del 128ti en Australia antes de su lanzamiento oficial en el primer trimestre de 2021. Las imágenes publicadas del coche dan a entender que se trata de un vehículo deportivo, actualizado, con un aspecto más agresivo, y que se ajusta a la perfección con las nuevas tendencias del momento por lo que no será difícil que se convierta en uno de los favoritos lo antes posible.

La nueva mecánica

Para comenzar, y a nivel mecánico, el hot hatch de tracción delantera incluye el motor TwinPower Turbo de 2.0 litros que produce 180 kW o lo que es igual a unos 241 caballos de fuerza) y 380 Nm de par motor. En otras palabras, eso indica que es 15 kW o unos 20 caballos de poder y 20 Nm de par motor menos que la especificación europea, lo que se traduce en que es 1.2 segundos más lento en el sprint de 0-100 kilómetros por hora, alcanzando dicha velocidad en unos 6,3 frente segundos comparado a los 5,1 segundos del primero, mientras que la velocidad máxima también se redujo de 250 a 243 kilómetros por hora El motor aún impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de ocho velocidades, y el diferencial de deslizamiento limitado del M135i xDrive viene de serie.

BMW presentó el 128ti

La estética renovada

Disponible en seis colores exteriores, el 128ti se monta sobre rines de aleación ligera M de 18 pulgadas y cuenta con suspensión y frenos deportivos M, faros LED adaptables, alerón trasero M y algunas mejoras en el interior. A nivel estético notamos un frontal agresivo, que desciende directo a las ópticas LED donde se aprecian las luces diurnas tipo "C", y los potentes faros para zonas oscuras. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro, y la parrilla viene de color negro con parales en sentido vertical de color negro. A los lados del paragolpes aparecen unas entradas de aire de color naranja justo a los lados, y una entrada de aire ubicada justo en la parte baja con forma de rejilla.

Cuando pasamos a los lados apreciamos las llantas o rines de aleación con pinzas de freno y discos en las cuatro ruedas. El color naranja continúa justo en la parte baja, con las siglas que identifican a la serie justo en la parte trasera baja de las puertas. Los bordes de las ventanas son de color negro, al igual que las carcasas de los espejos. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería.

BMW presentó el 128ti

Cuando pasamos a la parte trasera apreciamos una antena de radio con forma de aleta de tiburón. El coche trae un spoiler decorativo en la parte alta del vidrio trasero. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED y con forma de "L". El eslogan del fabricante aparece justo en el centro. A los lados del paragolpes hay dos salidas de aire de color naranja. Una pieza de color negro que se asemeja a un difusor trae consigo dos salidas de escape de color cromo.

Dentro del habitáculo

En el interior, el equipo estándar incluye tapizado de tela / sensatec con costuras rojas, cinturones de seguridad deportivos, tapetes de terciopelo con detalles en rojo, control de clima de dos zonas, pantalla de visualización frontal de 9.2 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento.

BMW presentó el 128ti

BMW confirmó que los clientes pueden especificarlo aún más con las dos pantallas grandes que tienen una diagonal de hasta 10.2 pulgadas, control por gestos, puerta trasera eléctrica, dos paquetes de mejoras y los paquetes Convenience y Comfort. Estos últimos agregan características como la pintura metalizada, techo panorámico de vidrio, asientos delanteros con calefacción con soporte lumbar y volante con calefacción.

BMW presentó el 128ti

El precio del coche

Para finalizar el precio del 128ti comienza en Australia en unos 56.900 $ o el equivalente a unos 41.951 dólares americanos.

Artículos recomendados