Buscar

COCHES

BMW presentó el M5 CS 2022

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo, con actualizaciones y mejoras de alto nivel.

Mario Tixce

25 enero 2021 23:50

Comparte:

0 0
BMW presentó el M5 CS 2022

BMW tiene buenas noticias que dar, y es que ha presentado oficialmente su modelo 2022 M5 CS. Considerado como el "automóvil BMW de producción más rápido y potente de todos los tiempos", el M5 CS cuenta con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que ha sido ajustado para producir unos interesantes 627 caballos de poder acompañado de unos 750 Nm de par motor o de torque.

Datos mecánicos del auto

Este motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con polarización trasera. Esta configuración permite que el automóvil acelere de cero a cien kilómetros por hora en unos 2,9 segundos, que es 0,2 segundos más rápido que el M5 Competition. La velocidad máxima de este coche està calculada en unos 306 kilómetros por hora. Otro punto interesante es que el M5 CS cuenta con un diferencial activo M y un sistema de tracción total seleccionable como el M5 estándar. Este último tiene modos deportivos 4WD y 4WD, así como un modo 2WD.

BMW presentó el M5 CS 2022

Dado que el CS se basa en el M5 Competition, cuenta con soportes de motor más rígidos, resortes más firmes, una barra estabilizadora más robusta y una altura de manejo más baja que el M5 estándar. Sin embargo, los ingenieros no se detuvieron allí, ya que realizaron más cambios en los resortes y el sistema Dynamic Damper Control para aprovechar el menor peso del CS y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa disponibles. En ese orden de ideas, y hablando de la reducción de peso, el M5 CS ha sido equipado con una serie de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono que incluyen el capó, el techo, el divisor delantero, las tapas de los espejos, el difusor y el alerón trasero. La empresa no se detuvo allí, ya que también eliminaron algunos de los insonorizantes para ahorrar peso adicional. Gracias a estos y otros cambios, el modelo pesa 230 libras o unos 104 kg menos que el M5 Competition.

BMW presentó el M5 CS 2022

Parte del nuevo estilo

En cuanto al estilo, el automóvil se distingue por un borde de rejilla de bronce dorado y llantas de 20 pulgadas a juego. Estos últimos están respaldados por un sistema de frenos cerámico de carbono que cuenta con pinzas rojas u doradas y potentes discos en las cuatro ruedas. El automóvil también ha sido equipado con un capó ventilado, molduras de líneas de sombra y faros LED inspirados en las carreras con iluminación amarilla. En cuanto a la coloración para estos autos tenemos disponible el Brands Hatch estándar, así como el gris metálico Frozen Brands Hatch y el metálico Frozen Deep Green.

Dentro del habitáculo

Al entrar en la cabina, los nuevos dueños de coche encontrarán asientos delanteros eléctricos de fibra de carbono con calefacción y logotipos M5 iluminados. Están envueltos en cuero Merino negro y cuentan con detalles en rojo Mugello, costuras rojas en contraste y reposacabezas con un mapa impreso de Nurburgring Nordschleife. Los cambios no se detienen ahí, ya que el modelo tiene dos asientos traseros individuales y un volante M Alcantara con levas de cambio de fibra de carbono. Otros aspectos destacados incluyen una consola central minimalista, un techo interior de Alcantara y cinturones de seguridad M con costuras de tres colores. En otros lugares, los diseñadores agregaron tapetes especiales y placas de umbral de puerta iluminadas "M5 CS".

BMW presentó el M5 CS 2022

El automóvil también viene equipado con dos pantallas de 12.3 pulgadas, un sistema de control de clima automático de cuatro zonas y molduras de estructura de carbono oscuro de aluminio. Otras sutilezas incluyen un sistema de iluminación ambiental, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio Harman Kardon.

BMW presentó el M5 CS 2022

Precios del auto

Para culminar, el M5 CS solo estará disponible por un año, y el precio en los Estados Unidos Comienza en 142.000 dólares. En Alemania los interesados tendrán que desembolsar 180.400 euros cuando llegue esta primavera.

Artículos recomendados