Registro gratuito

BMW presentó el nuevo iX
BMW presentó el nuevo iX

COCHES

BMW presentó el nuevo iX

La firma de coches alemana presentó su primer SUV completamente eléctrico.

MARIO TIXCE - 15 NOVIEMBRE 2020 23:35

BMW ha levantado el velo de su primer SUV eléctrico. Es bueno recalcar que anteriormente era conocido como iNext, pero ahora el SUV a batería se llamará simplemente BMW iX precisamente para resaltar su importancia en la creciente línea de SUV eléctricos de la marca. Con las últimas innovaciones en los campos de la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad, el BMW iX también actuará como el buque insignia de la tecnología de la marca.

Pensado en los conductores

Es digno de mención que BMW expresó que el diseño del iX se ha desarrollado de adentro hacia afuera, con el objetivo principal de brindar calidad de vida y bienestar a los conductores y pasajeros. En el exterior, se dice que el BMW iX vuelve a imaginar las poderosas proporciones de un BMW SAV grande. El SUV eléctrico es comparable a un BMW X5 en longitud y ancho, pero tiene casi la misma altura que el X6 gracias a su línea de techo fluida. Sin embargo, las ruedas de gran tamaño recuerdan al BMW X7.

BMW presentó el nuevo iX

Detalles estéticos del auto

Los aspectos más destacados incluyen la tecnología de la cámara de la carcasa de la parrilla de riñón cerrada masiva, capó con líneas definidas en caída que se empatan a la perfección con las ópticas alargadas que esconden las ópticas compuestas por luces LED y potentes faros nocturnos. Las líneas de color azul a los lados del paragolpes en forma de "L", y la entrada de aire a nivel central completan un frontal realmente llamativo y deportivo.

Las funciones de radar y otros sensores, los pasos de rueda ensanchados, las llantas o rines de aleación en color plata y negro que esconden los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas, las líneas azules en la parte baja de las puertas, los pilares D interrumpidos, las manijas de las puertas al ras, las ventanas laterales sin marco y las luces LED horizontales delgadas completan los lados de esta camioneta eléctrica.

Otro detalle interesante es el portón trasero que no tiene juntas de separación y se extiende por toda la parte trasera. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED y son alargadas, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Completan los detalles el paragolpes donde se nota la ausencia de las salidas de escape. Es importante recalcar que todos estos elementos se unen a través de superficies de formas generosas y líneas nítidas, creando un diseño de carrocería imponente.

Cabina o habitáculo tipo lounge con tecnología de punta

Pasando a la cabina, BMW expresó que el iX ofrece un ambiente de salón, cortesía de asientos recientemente desarrollados con reposacabezas integrales, techo de vidrio panorámico excepcionalmente grande, materiales de alta calidad y un alto nivel de amplitud.

BMW presentó el nuevo iX

Los diseñadores han adoptado un enfoque minimalista con el tablero, que está dominado por una pantalla panorámica curva que une el panel de instrumentos y la pantalla de información y entretenimiento en un solo elemento. El volante hexagonal tampoco pasa desapercibido, y cuenta con diversos botones para controlar los sistemas y aspectos más importantes del vehículo. Hay detalles en color plata tanto en las puertas, el tablero, el volante, entre otras cosas.

La consola central realmente parece un mueble de lujo y cuenta con un interruptor basculante para la selección de marchas, un dial grande para el sistema operativo BMW de próxima generación y un selector de volumen, todo aparentemente hecho de cristal. En general, las pantallas y los controles se reducen a lo esencial, dando la impresión de una cabina despejada.

Aspectos mecánicos de última generación

Cuando pasamos a descubrir los detalles mecánicos del auto nos enteramos que este vehículo cuenta con la tecnología BMW eDrive de quinta generación que consta de dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje. En este caso la unidad de potencia, fabricada de forma sostenible sin el uso de materias primas críticas conocidas como tierras raras, desarrolla una potencia máxima de más de 370 kW o lo qu es similar a unos 496 caballos de fuerza. Según BMW, eso será suficiente para impulsar al BMW iX de 0 a cian kilómetros por hora en menos de 5.0 segundos.

BMW presentó el nuevo iX

Los motores funcionan con una batería con un contenido energético bruto de más de 100 kWh. El paquete debe permitir un alcance de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP o más de 300 millas de acuerdo con el procedimiento de prueba FTP-75 de la EPA. BMW apunta a un consumo de energía eléctrica combinado excepcionalmente bajo de menos de 21 kWh por 100 km recorridos en el ciclo de prueba WLTP.

En cuanto a la carga, la nueva tecnología del iX permite una carga rápida de CC de hasta 200 kW, lo que significa que la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos. Más específicamente, 10 minutos de carga proporcionan suficiente energía para aumentar el alcance en más de 120 km o unas 75 millas, algo que será de gran utilidad y que derrumba poco a poco los tabús con respecto a los coches eléctricos y su lento sistema de recarga. Con un Wallbox de 11 kW, se necesitan menos de 11 horas para cargar la batería del 0 al 100 por ciento.

Más tecnología del coche

Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo conjunto de herramientas que se estrena en el BMW iX permite un progreso significativo en las áreas de conducción automatizada y servicios digitales. Por ejemplo, la potencia informática del iX puede procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores. Como resultado, el vehículo puede procesar una cantidad de datos de los sensores del vehículo el doble de lo que era posible anteriormente.

BMW presentó el nuevo iX

Para culminar debemos tomar en cuenta el hecho de que el BMW iX es compatible con la tecnología 5G y no debería sorprender que ofrezca funciones de conducción y estacionamiento automatizadas mejoradas. BMW comenzará la producción del iX en su planta de Dingolfing, Alemania, a partir de la segunda mitad de 2021. Se espera que el lanzamiento en Estados Unidos tenga lugar a principios del año 2022.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33