Buscar

COCHES

BMW presentó el nuevo M5 2018 Performance

La firma de coches alemana presentó la más avanzada versión del M5 Performance con actualizacones de M Performance.

Mario Tixce

31 octubre 2017 22:00

Comparte:

0 0
BMW presentó el nuevo M5 2018 Performance

La marca de coches alemana BMW quiere cerrar el 2017 por todo lo alto, y para ello, siguen en su plan de innovación que incluye aplicar el mayor grado de tecnología en todos sus nuevos modelos. Es así como la firma bávara ha presentado modelos tan exclusivos que poco a poco se han ganado un lugar importante dentro del mundo automotriz, como por ejemplo, el modelo M5, un coche que desde que nació se posicionó entre los mejores coches, tanto ejecutivos como deportivos; y es que sus prestaciones mecánicas así lo demuestran, y desde luego, todos sus avances a nivel de tecnología.

Este año el fabricante alemán se hizo presente en el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt, y entre todos los modelos que logró presentar en la sala de exposiciones, también se lució con el nuevo BMW M5. Este coche en particular cuenta con un poderoso motor que es capaz de generar unos 600 caballos de fuerza; su poder es tal que alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,4 segundos. Otro de los aspectos llamativos de este modelo es que cuenta con tres modos diferentes de conducción, y estos repercuten directamente en la entrega de potencia del motor.

Ya con estas prestaciones estábamos hablando de un coche con cualidades muy atractivas, sin embargo, BMW no se quedaría solo con esta presentación, ya que solo meses después presentaron una mejora del coche denominada M5 First Edition. En esta oportunidad, se trataba de una versión muy especial, de la cual los germanos solo sacarían unas 400 unidades. Esta versión era totalmente avanzada ya que, no solo contaría con un poderoso motor 4.4 litros de más de 600 caballos de poder, sino que además llevaría el novedoso sistema M xDrive, que no es otra cosa que tracción en las cuatro ruedas, la cual se puede conectar y desconectar cuando el conductor lo requiera.

BMW M5 2018 con mejoras

Pero llegó el momento de pasar la página y meternos en una nueva versión, pero con componentes M Performance, lo cual nos indica dos cosas, más poder, y más atractivo externo. Los máximos representantes del departamento de ventas de BMW confirmaron que todos estos componentes de alta calidad estarán en vivo en el próximo SEMA que se presentará en Las Vegas dentro de pocos días, pero desde ya iremos analizando ciertas piezas que mejorarán todos los aspectos aerodinámicos, además de contribuir con una mayor estabilidad, y generar mayores prestaciones peso-potencia.

Detalles aerodinámicos

Si detallamos el BMW M5 en su versión original seguramente llegaremos a la conclusión de que no hacía falta agregarle más extras como partes y piezas, sin embargo, al notar algunas de las imágenes vemos cómo contribuyen, primeramente en el atractivo del coche, y luego, su influencia en el propio rendimiento. Era de esperarse que los nuevos componentes aerodinámicos estuviesen fabricados a base de fibra de carbono. Entre las cosas que más resaltan observamos los spoilers delanteros que se ubican bajo las entradas de aire laterales en el morro, un pequeño alerón ubicado en la parte trasera, y un nuevo difusor, grande, que luce entre las dos salidas de escape, pero ojo, porque también las carcasas de los retrovisores y la parrilla también están fabricadas en fibra de carbono, algo que de por sí le agrega un extra con respecto al costo.

Mejoras a nivel mecánico

Era de esperarse que, tratándose de la versión 2018, hayan algunas mejoras a nivel mecánico, es así como podemos mencionar aspectos como una nueva suspensión modificada M Performance, y además, frenos de disco carbocerámicos, sistema de escape deportivo M Performance (solo para Canadá y Estados Unidos) que trae un novedoso silenciador de titanio, y algunos detalles en el escape de fibra de carbono. Los mecánicos certificados de BMW confirmaron que este nuevo sistema de escape mejora, no solo el sonido, sino que además reducen la contrapresión y contribuyen a mejorar la potencia.

Un juguete tecnológico adicional

Si las anteriores características despertaron su interés, espere a que se entere de lo último que incorporará la firma germánica en el novedoso M5. Se trata del M Performance Drive Analyzer, un interesante sistema que mide y evalúa datos importantes con respecto al comportamiento del coche, así como se lee, como si se tratara de un vehículo de competición. Estos datos son transmitidos directamente a su teléfono inteligente o Smartphone. Y para rematar, tendremos otros extras como las levas de cambio en fibra de carbono, y unas excelentes alfombrillas con las siglas M Performance. En definitiva, el BMW M5 2018 es una inversión que bien vale la pena.

Artículos recomendados