Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

BMW presentó el poderoso M8 GTE

La marca de coches germana presentó un poderoso bólido de carreras con el que piensan competir en eventos internacionales de resistencia.

Comparte:

0 0
BMW presentó el poderoso M8 GTE

BMW también aprovechó el Salón del Automóvil de Frankfurt para demostrar un vehículo muy agresivo, del cual se espera una futura versión de calle. Hay que recordar que los germanos buscan destacarse del resto, en calidad de anfitriones, y se apoyan en todos sus adelantos aplicados a los diferentes modelos que presentan en la expo germana. No es de extrañar que muestren cómo van en lo que respecta a modelos utilizados especialmente para competencias, como es el caso del novedoso BMW M8 GTE el cual detallaremos a continuación en este reporte.

Dicho anteriormente, se trata de un súper deportivo el cual se diseñó y fabricó específicamente para competir en el campeonato mundial de resistencia, aunque la firma bávara estima producirlo en serie próximamente para ponerlo a disposición al público en general. Obviamente, viendo las características de este portentoso modelo y su aspecto agresivo en general, es de esperarse que BMW intente venderlo en un futuro cercano como todo un súper deportivo, el cual vendría a hacerle competencia a diversos modelos de la conocida competencia como Mercedes-Benz, Audi, Porsche, entre otras; eso sí, los alemanes tendrán que buscar la manera de adaptar este vehículo a condiciones normales, ya que con el potente motor con el que cuenta no podría desenvolverse con normalidad en la cotidianidad de las calles, avenidas y autopistas de las grandes ciudades.

El BMW M8 GTE viene a rivalizar directamente con el Mercedes-AMG S 63 Coupé, en lo que respecta a rendimiento y calidad. El solo frontal del novedoso BMW M8 GTE causa un gran impacto, y nos transmite un claro mensaje: estamos ante la presencia de un bólido todo poderoso. Algunos críticos, apoyando esta opinión, han declarado al BMW M8 GTE como un misil de cuatro ruedas, el cual se alza como el mayor exponente de la deportividad de la casa teutona.

Aspectos externos

Decir que estamos ante la presencia de toda una bestia sería lo más correcto al comenzar a detallar este poderoso coche. Podemos notar un frontal totalmente imponente, ancho, con un buen número de luces, y enormes tomas de aire. Apreciamos su parrilla doble, de gran tamaño, y sus llamativas salidas de aire caliente sobre su capot. A los costados, vemos sus enormes pasos de rueda, con las taloneras a ras del piso, y sus escapes laterales. Por detrás. Su gran alerón trasero, sus luces de freno o stop en forma de bumerang, y un destacado difusor trasero. Cada pieza en su sitio, sin nada que esconder, y jugando con la aerodinámica.

Eficiencia aerodinámica

Precisamente en términos de aerodinámica, el nuevo BMW M8 GTE ha pasado por muchas horas en el ordenador, a su vez que se le han practicado diversas pruebas en el túnel de viento del BMW Group Aero Lab. Gracias a todas estas simulaciones, BMW ha conseguido un comportamiento realmente óptimo en todo lo que respecta a alta velocidad y carga aerodinámica. Otro resultado de tantas horas de prueba son las llantas de 18 pulgadas BMW Aero, que calzan gomas de 300 milímetros en el eje delantero y 310 en el eje trasero.

Aspectos mecánicos

El poderoso BMW M8 GTE contará con un potente motor V8 TwinPower Turbo con 3.981 centímetros cúbicos de cilindrada y más de 500 caballos de poder, el cual será modificado, dependiendo de cada circuito y cada exigencia. Los máximos responsables de la marca ya confirmaron que estrenarán este coche en varios campeonatos de resistencia del mundo como el WEC, las 24 Horas de Daytona, el campeonato de resistencia IMSA americano, las 24 Horas de Lemans, entre otros certámenes de gran importancia.

Aunque estamos con ganas de ver qué es capaz de hacer este bólido en pista, esperaremos impacientemente por el arribo del BMW M8 GTE, pero en su versión de calle.

Artículos recomendados