Buscar

COCHES

BMW presentó vehículos para la seguridad y emergencias

La marca de coches alemana presentó una serie de vehículos especiales para ser utilizados en las emergencias o la seguridad.

Mario Tixce

14 mayo 2019 23:09

Comparte:

0 0
BMW presentó vehículos para la seguridad y emergencias

El famoso fabricante de coches BMW anunció los planes inmediatos principalmente para el sector salud, emergencias y policial. Estos proyectos serán presentados próximamente en el RETTmobil 2019, aunque desde ya se presentaron los modelos que serán adecuados para tales labores.

Un Serie 3 de patrulla

El primero de ellos es precisamente uno de los modelos más especiales y cómodos de la firma, a saber, un coche ejecutivo basado en la Serie 3 diseñado para patrullaje. A simple vista puede que se perciba un coche normal, común y corriente, sin embargo, este auto es tan elegante que todo lo que lleva pasa desapercibido, como por ejemplo, las luces intermitentes que se ocultan en la parrilla, y otra aparentemente luz intermitente quita y pon, que se muy bien se puede llevar en el tacho del auto. También hay que comentar que los controles para las luces y la sirena están ocultos en lo que parece ser un cenicero.

BMW presentó vehículos para la seguridad y emergencias

Dentro del auto notamos un completo habitáculo repleto de muchas actualizaciones tecnológicas, entre ellas, asientos deportivos con calefacción, un hermoso y fino volante M forrado en fino cuero y el paquete con el que viene habitualmente, a saber, pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento, sistemas de conducción, sistemas de seguridad, entre otras cosas. A nivel externo se aprecian los famosos faros LED. Este coche cuenta con un completo asistente de conducción.

BMW presentó vehículos para la seguridad y emergencias

La mecánica del auto

A nivel mecánico tenemos que este coche está equipado con un motor de turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 litros que es capaz de generar unos 187 caballos de poder y unos 295 Nm de par motor. A su vez este coche se apoya en una transmisión automática de ocho velocidades que en este caso envía energía a un sistema de tracción total en las cuatro ruedas. Es así como este auto alcanza los cien kilómetros por hora desde cero en unos 6.9 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 233 kilómetros por hora.

BMW presentó vehículos para la seguridad y emergencias

Modelo Gran Tourer

Además de ofrecer este novedoso serie 3, los germánicos presentarán un modelo Gran Tourer Serie 2 para servicios médicos de emergencia. Este coche está forrado, por así decirlo, con un atractivo color naranja y blanco, además presenta una coctelera o barra de luz de emergencia, y luces parpadeantes en la rejilla. Este vehículo es un tipo SUV y está catalogado como uno de los mejores del segmento. A nivel mecánico se confirmó que usa un motor con las mismas especificaciones que el modelo que será usado para las labores de patrullaje, aunque es algo más lento porque alcanza los cien kilómetros por hora en unos 7.8 segundos y su velocidad máxima está calculada en unos 218 kilómetros por hora.

BMW presentó vehículos para la seguridad y emergencias

Modelo X1

En tercer lugar encontramos un modelo X1 el cual viene con atractivas modificaciones muy similares al 2-Series Gran Tourer, pero adopta colores rojos y blancos. En el caso de este modelo cuenta con un propulsor turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar unos 148 caballos de poder y unos 258 Nm de torque. Este coche se apoya en una transmisión automática de ocho velocidades y cuenta con un sistema de tracción total. Este modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 9.3 segundos, y puede alcanzar unos interesantes 205 kilómetros por hora.

BMW presentó vehículos para la seguridad y emergencias

Vienen más modelos

Pero por si esto un fuera suficiente BMW también se viene con otros interesantes modelos que incluyen un X3 xDrive20d para médicos de emergencia y una avanzada motocicleta modelo F 750 GS para uso del departamento de bomberos. Por lo visto, los alemanes vienen con todo a demostrar que no solo son capaces de diseñar vehículos de calle, sino también coches que se utilicen para servicios importantes de atención médica o seguridad en nuestras calles.

BMW presentó vehículos para la seguridad y emergencias

Artículos recomendados