Buscar

Coches

BMW refuerza su compromiso con el medio ambiente

La marca BMW se ha comprometido a emplear materiales reciclados en su producción.

Alejandro Delgado

18 agosto 2022 21:12

Comparte:

0 0
BMW refuerza su compromiso con el medio ambiente

Son muchas las empresas que han estado trabajando para reducir el impacto de sus actos en el medio ambiente. Por ello han estado incorporando nuevos modelos de trabajo y operativas para lograr que se potencie sus recursos y procesos de producción tanto en la logística como en la entrega de sus modelos. En BMW han estado trabajando en ese sentido, potenciando la sostenibilidad, permitiendo que puedan utilizar nuevos elementos reciclados en cada una de sus funciones.

En el Grupo BMW han estado trabajando en nuevas áreas donde han permitido que la colaboración con sus proveedores sea cada vez más ecológica, reduciendo las emisiones de carbono y hacer realidad los principios de la economía circular de la mejor manera posible. Para ello, incorporará más material reciclado en sus envases en las plantas europeas. Esto significará que, para los contratos recién adjudicados, la proporción de material reciclado en empaquetados reutilizables con fines logísticos casi se duplicará este año, de alrededor del 20 por ciento a más del 35 por ciento.

Actualmente, los envases de Polipropileno extendido (EPP) se emplean con un 25% de materiales reciclados. El EPP se utiliza en contenedores especiales, ya que su forma se puede adaptar a los componentes que se empaquetan, lo que permite transportarlos de forma segura. Cada año se necesitan alrededor de 360 000 de estos contenedores. Todo ello, permite que ahorrar casi 280 toneladas de CO2 anuales.

A partir de este año, en BMW utilizarán algunas soluciones de plástico plegables, el cual estará hecho de más del 90% de materiales reciclados. Este tipo de grandes soportes de carga plegables, teniendo una finalidad o funcionalidad propia de las bolsas de tela de la compra, para asi ocupar el menor espacio posible. Se estima que el uso de 15.000 de estos nuevos contenedores reduce el CO2 en alrededor de 3.000 toneladas por año.

Con este tipo de cambios en la producción y fabricación de los próximos modelos, se potencia que se emitan cada vez un menor número de gases contaminantes al medio ambiente. De este modo, lograremos que esas sustancias tóxicas cuenten con menor presencia en el planeta.

Artículos recomendados