Buscar

DEPORTIVOS

BMW renueva la Serie 8 y M8

La firma de autos alemana mostró una renovada serie que ahora cuenta con un aumento de tecnología.

Mario Tixce

28 enero 2022 23:37

Comparte:

0 0
BMW renueva la Serie 8 y M8

De un solo golpe, BMW ha presentado la renovada línea Serie 8 y M8. Se trata de cambios interesantes, especialmente al tratarse de un deportivo que cuenta con ciertos años de tradición, y que además cuenta con una aceptación indiscutible por parte de los seguidores de la firma.

Llegan renovados

Con un aspecto reconocible al instante, los modelos 2023 se benefician de una ligera renovación que incorpora una nueva parrilla "Iconic Glow". Como sugiere el nombre, la parrilla está iluminada para crear una "impresión dramática cuando se ve el nuevo BMW Serie 8 desde el frente". Los cambios adicionales son limitados, pero los compradores encontrarán entradas revisadas, una nueva paleta de colores y ruedas actualizadas. Además, las variantes M850i obtienen espejos M aerodinámicamente optimizados y la opción de tener los logotipos clásicos de BMW Motorsport aplicados al capó, el baúl y las ruedas en honor al 50 aniversario de BMW M.

BMW renueva la Serie 8 y M8

Desde su frontal podemos apreciar un capó ancho, que además cuenta con líneas descendentes que finalizan justo en la parrilla y las ópticas del auto; las ópticas cuentan con la avanzada tecnología LED, tanto las diurnas como las nocturnas. La parrilla viene en color negro y como ya es costumbre viene dividida. El eslogan del auto se muestra justo en el centro. Hay tres entradas de aire en el paragolpes, dos a los lados y otra a nivel central de color negro. Se aprecian algunas inserciones en fibra de carbono.

Lo que se aprecia desde afuera

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color negro, que al mismo tiempo esconden un completo sistema de freno compuesto por poderosos discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Hay un detalle deportivo en la parte trasera del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen de color negro.

La parte trasera tiene unas luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, y el eslogan del fabricante justo en el centro de la tapa de la cajuela del maletero. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. Se aprecian dos salidas de aire a los lados. Este coche cuenta con dos salidas de escape y un difusor en la zona central.

Los cambios en el interior también son mínimos, pero los conductores encontrarán un sistema de información y entretenimiento más grande. Ahora abarca 12,3 pulgadas, que es una mejora considerable con respecto a su predecesor de 10,25 pulgadas.

El M8 está muerto, y da vida al M8

El M8, por otro lado, está muerto ya que BMW solo ofrecerá un M8 Competition. Incorpora muchos de los mismos cambios que la Serie 8 estándar, pero conserva una parrilla más agresiva.

BMW renueva la Serie 8 y M8

En otros lugares, hay nuevas inserciones M Shadowline en los faros y recientemente opcionales, al menos en los modelos que se venderán en los Estados Unidos. Tiene ssientos individuales M Carbon. Cuentan con ajuste de calefacción y potencia, así como insignias "M8" iluminadas en los reposacabezas. Los compradores también encontrarán tapicería revisada, así como Alcantara en el tablero y los paneles superiores de las puertas.

Las cualidades mecánicas

La potencia la proporciona un familiar motor V8 de 4.4 litros biturbo que desarrolla 617 caballos de poder los cuales vienen acompañados de unos 749 Nm de torque. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive, que permite que los M8 aceleren de 0 a los cien kilómetros por hora en tan solo 3,0 segundos.

BMW renueva la Serie 8 y M8

Detalles finales

Los clientes que busquen algo más exclusivo podrán elegir una edición 8X Jeff Koons. El modelo se presentará el 17 de febrero y contará con un exterior multicapa de once colores, así como una cabina única con "materiales exquisitos" y el "cuero más fino". La edición especial se basará en el 850i xDrive Gran Coupe y es la última colaboración de BMW con el artista Jeff Koons.

Artículos recomendados