Buscar

nuevo modelo

BMW se revoluciona con un nuevo coche eléctrico

La firma alemana ha comprendido y reconocido que es necesario apostar por la movilidad eléctricos a corto plazo.

Alejandro Delgado

04 septiembre 2023 12:35

Comparte:

0 0
BMW se revoluciona con un nuevo coche eléctrico

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas las que han comprendido que es esencial dar el paso al frente necesario para ofrecer uno de los mejores modelos de mecanización eléctrica que haga frente a cualquier tipo de situación. Por ello, no queda duda de que es necesario ofrecer una gran diversidad de productos. En esa línea se está moviendo BMW que ha dejado atrás sus falsas premisas y ahora han comprendido que es necesario lanzar un coche eléctrico con los mejores componentes y que ofrezca unas prestaciones sin precedentes en todo momento.

Este nuevo modelo que promete ser la revolución del mercado fue desvelado en el Salón de Munich, conocido como BMW Vision Neue Klasse, y que llegará a partir del 2025 con una berlina familiar, el BMW I3 y un SUV Compacto, el BMW Ix3. En ambos modelos tienen factores comunes como es la electrificación, la digitalización y una clara apuesta por la economía circular. Siguiendo su amplia tradición, con esta nueva gama de modelos esperan salir del importante bache comercial que están viviendo, y al mismo tiempo ofrecer las mejores alternativas del mercado.

Según se ha podido conocer, el nuevo I3 será una berlina que pretende sustituir al BMW Serie 3 que está en circulación, recalcando la importancia y el estatus de modelo de conquista que tienen sobre la mesa. Por su parte, el Ix3 tendrá una nueva plataforma que estará presente en las series 1, 2, 3 y 4, mientras que según se ha podido conocer, no será hasta el 2029 cuando formen parte también los modelos de alta gama.

Un cambio de concepto

La nueva generación de BMW será un cambio radical en todos los sentidos. Por ello, según Frank Weber, con la nueva plataforma tendrán "un 30% más de autonomía, un 30% más de rapidez de carga y un 25% más de eficiencia", respecto a los coches actuales. En ese sentido, en algunos casos, podrán recuperar unos 300km de autonomía en unos 10 minutos, llegando a ofrecer una autonomía de 1000km. Al mismo tiempo, tendrán una notoria reducción en los costes de fabricación, lo que hará que los precios sean más bajos.

Artículos recomendados