Buscar

futuro garantizado

BMW asegura que el Serie 1 seguirá siendo eléctrico

La firma alemana confirma su continuidad con uno de los coches más queridos por parte de todos sus seguidores.

Alejandro Delgado

09 noviembre 2023 19:59

Comparte:

0 0
BMW asegura que el Serie 1 seguirá siendo eléctrico

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas europeas las que han comprendido que es necesario comenzar a mover ficha y optimizar todos sus recursos. Este es el caso de BMW que ha sorprendido con un movimiento inesperado y en pleno proceso de electrificación ha preferido ir a lo seguro y ahora han garantizado la permanencia de uno de los coches más sorprendentes y vendidos de su catálogo. No estamos hablando de otro que de los serie 1, unos coches que han sido la clara referencia dentro del grupo germano y que no dejará de serlo en un futuro próximo.

Bien es cierto que en BMW han estado trabajando en los últimos meses en desarrollar una potente y novedosa nueva plataforma conocida como Neue Klasse, la cual estará centrada en exclusiva en el desarrollo de todos los modelos eléctricos. Eso siempre que se tenga en cuenta que trabajarán tanto en los de recién llegada como en los modelos más tradicionales, que es el caso del Serie 1. Ahora, después de actualizarse en los últimos meses con una importante novedad en forma de tracción delantera, se ha generado muchas dudas sobre su continuidad, algo que ya ha sido despejado por parte de la marca.

Desde BMW han querido tranquilizar a todos sus usuarios y clientes y han asegurado que están trabajando en garantizar un coche del segmento Premium a todos los potenciales usuarios, por lo que no sería de extrañar que mantuviesen el espíritu deportivo y más minimalista hasta el final.

Una apuesta de futuro

Ahora ha sido el miembro del consejo de administración de BMW AG, Ilka Horstmeier, quien ha admitido que en este momento operan "en el segmento del mercado premium. Entonces hay una diferencia entre los clientes, son diferentes a los de otros segmentos. Pero nos centramos en toda la gama de modelos. No nos centramos sólo en la gama alta. Queremos ofrecer a nuestros clientes desde el Serie 1 hasta el más elitista de los Rolls-Royce. Por eso tenemos ofertas para clientes en todos los segmentos. Realmente creo que todo el mundo debería tener la oportunidad de comprar un BMW en el segmento premium". Dicho de otra manera, tendremos que esperarnos al 2028 en el mejor de los casos para ver el Serie 1 eléctrico.

Artículos recomendados